El escritor Jon Arretxe propone en su último libro un viaje literario en '7 colores'. Se trata de una obra "total" en la que el autor bilbaíno conjuga literatura, pintura y música, a través de las colaboraciones del compositor Francisco Ibáñez y la ilustradora Cristina Fernández.

En declaraciones a Europa Press, el escritor vasco ha explicado que "en mi trayectoria había escrito mucha literatura de viaje, desde crónica de viaje o ficción basada en mis viajes, pero siempre había soñado con hacer una obra más general, total, que también tuviese música, porque también he sido músico".

'7 colores' recoge "los momentos más especiales de todos mis viajes, señalados a través de siete colores -negro, gris, amarillo, rojo, verde, azul y blanco- que representan otros tantos sentimientos".

Arretxe ha indicado que esta última obra "lo que hecho es recordar de todos los viajes que he hecho los momentos más especiales, y además meterle ilustraciones para que también por la literatura le entre por la vista los colores, y encima meterle música". "Con esto me he quedado a gusto con la literatura viajera", ha remarcado.

El autor ha indicado que están dando conciertos "porque así la gente asimilaba la obra mucho mejor". Hasta el momento han actuado en Bilbao y en Fuenterrabía, y próximamente lo harán en Basauri, Vitoria y Etxari-Aranatz.

Con veinte títulos a su espalda, el escritor vizcaíno en su próximo trabajo volverá a la novela negra "centrada en esta ocasión entre Tánger y Bamako".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.