Homenajes solemne y silencioso a las víctimas en el 'Bosque del Recuerdo'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y representantes institucionales y políticos, entre ellos el líder del PP, Mariano Rajoy, y de las víctimas, asistieron ayer en el madrileño Parque del Retiro, donde se encuentra el Bosque del Recuerdo, al homenaje a las víctimas del 11-M.
Zapatero saluda a Alzaraz, presidente de la AVT (Efe).
Zapatero saluda a Alzaraz, presidente de la AVT (Efe).
Efe
Zapatero saluda a Alzaraz, presidente de la AVT (Efe).

El acto consistió en una ofrenda floral depositada por dos niños del Colegio de San Ildefonso en el "Bosque del Recuerdo", donde están plantados 192 cipreses y olivos en recuerdo a las víctimas de la masacre terrorista de hace dos años en Madrid.

Entre los asistentes, se encontraban los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quienes guardaron un minuto de silencio para después escuchar el "El cant dels ocells" ("El canto de los pájaros"), interpretado por la violonchelista Blanca Coínes.

En honor a los voluntarios

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha depositado, a las 10.00 horas, una corona de laurel en la lápida situada en la fachada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, que recuerda a las personas que trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista sufrido en España.

La dignidad nacional exige saber quién ha sido
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, afirmó  que "el grito de 'quién ha sido' tiene que ser algo más que un método para derribar gobiernos" y que "la dignidad nacional exige saber quién ha sido" el responsable de aquellos hechos.
Aguirre deposira una corona de laurel en homenaje a las víctimas del 11-M (Efe).Aguirre realizaró la ofrenda floral acompañada del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, y la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez.

Dos alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid serán los encargados de portar la corona de laurel mientras los acordes del 'Réquiem' de Mozart sonarán de fondo.

Al acto en memoria de las víctimas del 11-M asistirán, entre otras autoridades, el Consejo de Gobierno en pleno de la Comunidad de Madrid; el delegado del Gobierno, Constantino Méndez; los portavoces del PP, PSOE e IU en la Asamblea de Madrid; diputados de la Asamblea, representantes sindicales y organizaciones sociales, así como alcaldes o representantes municipales de la región, con el regidor del Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón al frente.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento