El PP aprobará en quince días su plan de publicidad para la campaña poniendo en valor sus siglas

La estrategia de los 'populares' pasa por vender en toda España la marca PP como sinónimo de confianza y solución a la crisis económica
Mariano Rajoy
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El Partido Popular aprobará en quince días su plan de publicidad para la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, una campaña que estará centrada en la economía y en 'vender' la imagen del PP como la formación que puede sacar a los españoles de la crisis. A diferencia de los socialistas, el PP presumirá de sus siglas por toda España, indicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El comité de campaña del PP, que se constituyó el pasado 10 de enero bajo la coordinación de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, lleva desde entonces trabajando en la parte técnica y logística de la campaña, que incluirá visitas de Mariano Rajoy a todas las comunidades autónomas.

De hecho, en las últimas semanas el líder del PP ha llevado a cabo una intensa agenda electoral, que ha incluido visitas a Sevilla, Barcelona, Ciudad Real, Guadalajara, Palma de Mallorca, Santander o Gijón. 'Génova' trabaja con la idea de que pueden ser primera fuerza en todas las comunidades y por eso toda España es clave, según las fuentes consultadas.

Cita con directores de campaña provincial y regional

Hace unos días, el equipo de Mato convocó en la sede nacional del PP a todos los directores de campaña a nivel regional y provincial para coordinar propuestas. Los 'populares' quieren hacer una campaña común y homogénea en toda España, con el fin de que cale en los ciudadanos el mensaje de que el PP defiende el mismo mensaje en cualquier parte de España.

Esa premisa inspirará también su campaña de publicidad, que los 'populares' quieren aprobar este mismo mes de marzo. Para ello, han convocado un concurso con el fin de elegir la agencia de publicidad que se encargará de vender la marca PP en campaña.

Eso sí, el PP es consciente de que la publicidad está ahora más limitada que en anteriores convocatorias electorales, dado que la propia Ana Mato y el socialista José Blanco acordaron en junio del año pasado, en el marco de la reforma de la Ley Electoral, reducir un 15 por ciento el tope de gasto electoral del que disponen los partidos en campaña, así como limitar a los 15 días de campaña las vallas y cuñas publicitarias.

Con el fin de hacer una campaña lo más austera posible, el PP potenciará al máximo las nuevas tecnologías y el uso de Internet, en especial las redes sociales, una nueva forma de comunicación con la que quieren llegar a los más jóvenes.

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