'The Who' tocará por primera vez en España en julio

La banda de rock británica The Who actuará por primera vez en España los días 26 y 27 de julio, con dos únicos conciertos en Barcelona y Madrid, respectivamente, tras publicar en 2004 "Singles Box Set", su primer disco con canciones nuevas en veintidós años.
The Who.
The Who.
20minutos.es
The Who.

The Who, que obtuvo su mayor éxito en los años 60 y principios de los 70, regresa al panorama internacional después de su incursión en los escenarios de Reino Unido en 2004, año en que volvió a estar de actualidad con el lanzamiento de nuevos temas, recogidos también en el disco de grandes éxitos titulado "Then and now".

La banda liderada por Pete Townshend y Roger Daltrey, una de las más grandes de la historia del rock, aunque eclipsada en su época por artistas como The Beatles, The Stones o Jimmy Hendrix, cuenta con el apoyo de Simon Townshend, hermano de Pete, a la guitarra, tras la repentina muerte de John Entwistle por afección en el hígado en 2002.

La ausencia de Keith Moon, fallecido por sobre dosis de cocaína, la cubre el batería Kenney Jones y el resto de la banda, compuesta por Zak Starkey al teclado, y Greg Lake y Pino Palladino, bajos en los dos nuevos temas "Real Good Looking Boy" y "Old Red Wine", respectivamente.

Pete Townshend, guitarrista y principal compositor de la banda, destaca la nueva personalidad del grupo, al que describe como "The Who 2", y que entre de lleno en el siglo XXI desde sus últimos temas a principios de los 80.

The Who, que destacó por la intensidad de sus actuaciones, en las que llegaban a destruir los instrumentos, y que se vio marcada por las violentas y dispares personalidades de sus miembros, dio lugar a una década de notable música rock, y aún promete más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento