Un error humano, probable causa del accidente con cuatro muertos en Tarragona

  • Los hechos han sucedido en la N-340, a la altura de Tarragona.
  • Los fallecidos son dos mujeres y dos menores de uno y ocho años de edad.
  • El conductor del camión ha resultado ileso.
Vehículos implicados en el choque frontal.
Vehículos implicados en el choque frontal.
JAUME SELLART / EFE
Vehículos implicados en el choque frontal.

Un error humano se apunta como la probable causa del accidente de tráfico en el que han muerto este domingo cuatro personas, dos mujeres de origen latinoamericano y dos niños, en Tarragona, según ha indicado el director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), Joan Aregio.

Las cuatro personas han fallecido al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un camión en la N-340 a la altura de Tarragona. El conductor del camión ha resultado ileso.

Según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra, los fallecidos son dos mujeres, de origen latinoamericano, y dos menores, de uno y ocho años de edad, respectivamente, todos ellos residentes en Torredembarra (Tarragona).

Según estas fuentes, el vehículo, que circulaba en dirección Tarragona por la N-340, ha invadido al parecer el carril contrario de la vía y ha chocado contra el camión que iba en el otro sentido en el kilómetro 1.172 de la carretera, muy cerca de la Punta de la Móra.

El turismo ha quedado totalmente empotrado contra el camión y sus cuatro integrantes han muerto en el acto como consecuencia del impacto.

Aregio ha explicado que ha sido un accidente de "extrema violencia" causado por una distracción del conductor o un exceso de velocidad, ya que "el asfalto estaba seco" y las condiciones meteorológicas eran favorables.

Por ello, ha reclamado "extremar la prudencia" y ha instado a "no perder la concentración en los trayectos cortos" y a "cumplir con las normas de circulación".

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha expresado su preocupación por la posibilidad de que los dos niños fallecidos en el accidente no fueran sujetos con las correspondientes medidas de seguridad para menores.

Ballesteros, que ha participado en la V Convención municipal del PSC, ha comentado el grave suceso y ha indicado que hacía tiempo que no se producían accidentes en esta zona en la que tiempo atrás se habían registrado problemas de tráfico que quedaron solucionados con la conversión de este tramo en una autovía con cuatro carriles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento