La Cámara de Comercio analiza "en profundidad" sus áreas, aunque por ahora no prevé una reestructuración

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén desarrolla en la actualidad un análisis "en profundidad" de sus departamentos ante una posible reestructuración de este organismo que por el momento, sin embargo, no está prevista.

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén desarrolla en la actualidad un análisis "en profundidad" de sus departamentos ante una posible reestructuración de este organismo que por el momento, sin embargo, no está prevista.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Cámara, Luis Carlos García, quien ha afirmado que hasta ahora están "siendo valientes" y no se está "despidiendo a nadie ni se baraja", frente a medidas semejantes a las que han tenido que acudir otros organismos camerales, como es el caso de Almería, que está inmersa en un recorte de gastos que supone el despido de siete empleados.

En este sentido, ha señalado que la coyuntura económica "se nota" y a ello se suma, además, la situación en la que la aprobación a finales del año pasado del Real Decreto-Ley 13/2010 deja tanto a la Cámara jiennense como las del resto del país con la eliminación de las cuotas obligatorias que pagan las empresas.

No obstante, ha precisado que, "a efectos prácticos, en 2011 se está funcionando con normalidad", puesto que esos recursos se cobran con dos años de retraso, de modo que el de este ejercicio corresponde a la cuota de 2009.

A pesar de ello, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Jaén ha reconocido que "es cierto que estamos realizando un análisis en profundidad de cada departamento y habrá que ir tomando medidas", si bien ha recordado hay negociaciones a nivel nacional tanto con el Gobierno central como con los gobiernos autonómicos para intentar llegar a acuerdos y "en este sentido no hay que desesperar".

"Sí que estamos preocupados y estamos analizando cada uno de los gastos que tenemos. De seguir así y si no se alcanzasen esos acuerdos que queremos indiscutiblemente la merma en los presupuestos hará necesaria una reestructuración de la Cámara", ha manifestado García, quien ha concretado que la plantilla del órgano que dirige es de 52 trabajadores y su presupuesto anual ronda los 5,6 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento