Facebook domina, pero ¿cuáles son las redes sociales más populares en cada país?

  • Así se observa en los datos del último mapa publicado sobre el liderazgo de las redes sociales por países.
  • Facebook tiene 640 millones de usuarios seguida por Qzone o VKontakte.
  • En tercer y cuarto lugar aparecen Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.
Mapa de redes sociales.
Mapa de redes sociales.
RIANOVOSTI
Mapa de redes sociales.

Durante los últimos años el avance mundial de la red social Facebook ha sido enorme. Este aumento de usuarios se ha hecho patente tras la publicación de un mapa en el que se señala el dominio de estas redes según el país.

En este se observa cómo en los dos últimos años, la red creada por Mark Zuckerberg ha quedado como la predominante a nivel mundial con más de 640 millones de usuarios por delante de otras como Qzone o VKontakte.

Como se observa en el mapa publicado en en.rian.ru y del que se hace eco hatsnew.com Facebook domina la mayoría de países del continente americano, Europa, algunos países africanos y Oceanía.

Como caso destacable está el de Brasil, que es el único país de todo América en el que el dominio no pertenece a Facebook sino a Orkut con más de 120 millones de usuarios. En este mismo continente el gran perdedor en comparación a los datos del 2009 es Hi5 que se colocaba líder en países como Perú, México ahora bajo el dominio de Facebook.

Otros casos que se escapan al liderazgo de la red de Zuckerberg son China, Rusia o Japón.

En China la red social más utilizada es Qzone con 480 millones de usuarios que le valen para colocarse como la segunda red con más usuarios a nivel mundial. En tercer y cuarto lugar aparecen Habbo y Twitter con 200 millones de usuarios.

Otros casos aislados son los de VKontakte, la red por excelencia en Rusia, Mixi en Japón o Cloob en Irán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento