PP exige ubicar la ITV de la Sierra en Cortegana para que no se produzca "un agravio de PSOE como el del Chare"

Critica que la Junta pretenda situarla en Galaroza como "compensación del pase del alcalde a las filas del PSOE"
El candidato del PP en Cortegana, José Enrique Borrallo, y el portavoz provincia
El candidato del PP en Cortegana, José Enrique Borrallo, y el portavoz provincia
PP DE HUELVA
El candidato del PP en Cortegana, José Enrique Borrallo, y el portavoz provincia

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cortegana (Huelva), José Enrique Borrallo, ha exigido este sábado a la Junta de Andalucía que ubique en dicha localidad la futura sede de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que "deje de marginar al pueblo como ha hecho con la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Sierra".

Según ha alertado Borrallo en una nota, la Junta prevé dotar a la vecina localidad de Galaroza con la primera estación de ITV de la Sierra, "toda vez que en 1995 ya se incumplió un acuerdo del Parlamento por el que se incluía la puesta en marcha de una ITV en la Sierra, que fue ubicada finalmente en Zalamea la Real por motivos comerciales".

A este agravio, se suma ahora, según ha señalado Borrallo, la intención del Gobierno andaluz de conceder a Galaroza esta futura estación de ITV en lo que puede suponer, a su juicio, "un nuevo revés del PSOE a Cortegana, después de la designación de Aracena como sede del Chare de la Sierra, en detrimento de los municipios de la Sierra Occidental que reclamaban la construcción de este hospital en El Repilado".

En este sentido, el PP sospecha de que la elección de Galaroza para ubicar la estación de la ITV "responde a una compensación por el pase del alcalde de esta localidad, Antonio Sosa, al PSOE y su designación como candidato a la Alcaldía en las elecciones del 22 de mayo".

El popular ha destacado que "nuevamente el PSOE castiga y olvida a Cortegana por intereses puramente partidistas y electorales" y ha reclamado a los socialistas que "no jueguen de esa forma con los serranos y les hagan pagar el precio de sus cambalaches electorales y políticos".

Más aún cuando la Junta, a través de la Agencia IDEA, dispone en el polígono industrial de Cortegana de varias parcelas que podrían servir para implantar la ITV, indica. Además, la empresa adjudicataria de esta Inspección Técnica de Vehículos Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía) pertenece al Gobierno Autonómico.

Asimismo, Borrallo ha señalado que "en la Sierra de Huelva, debido al abandono de la Junta de Andalucía, existen graves carencias en servicios básicos a los ciudadanos y la falta de una estación de ITV es una más de las muchas deficiencias que debemos soportar".

"el mejor emplazamiento en el centro de la sierra"

Por ello, el candidato del PP ha considerado que la creación de una ITV en la Sierra es "una necesidad", dado el incremento del parque de vehículos de la Sierra y Cortegana es la localidad serrana con "un mejor índice de accesibilidad debido al emplazamiento geográfico en el centro de la Sierra de Huelva, siendo en consecuencia el punto más favorable para ubicar una ITV comarcal".

Borrallo ha especificado, igualmente, que "la comarca de la Sierra la forman 31 municipios que dependen, actualmente, de la estación de ITV de Zalamea la Real y, en ocasiones, los usuarios deben recorrer distancias cercanas a los cien kilómetros para pasar esta inspección".

El candidato del PP en Cortegana ha apuntado que "a esta distancia hay que añadirle el lamentable estado que presentan la mayoría de la carreteras de la Sierra que hace que el simple hecho de pasar la ITV se convierta en una aventura para los serranos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento