BMN reúne en Mallorca por primera vez a sus 300 principales directivos para impulsar la cultura corporativa

Carlos Egea afirma que "seremos un banco para los mercados y una caja para las personas"
Presidentes y directivos del BMN
Presidentes y directivos del BMN
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Presidentes y directivos del BMN

BMN, el banco formado por la integración de Sa Nostra, Caja Murcia, Caixa Penedès y Caja Granada, ha celebrado este sábado en Mallorca su primera convención de directivos, a la que han asistido sus 300 máximos dirigentes para consolidar la cultura corporativa.

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha destacado en su intervención la cohesión interna que existe en el grupo corporativo, tanto en el Consejo como en el Comité de Dirección, y la previsión de alta rentabilidad que se estima para los próximos años, gracias a la mejora de la eficiencia y al desarrollo de los sistema tecnológicos que redundan en la calidad ofrecida a los cerca de cuatro millones de clientes.

"La función fundamental es el servicio al cliente. Seremos una entidad líder en trato al cliente. Este es el aspecto diferenciador en el negocio financiero, por ello quiero un equipo próximo y entregado al cien por cien al cliente, que se adelante a sus demandas, que les ofrezca soluciones, confianza y complicidad", ha subrayado el presidente.

Además del análisis del sector financiero, el presidente de BMN ha fijado como retos del grupo el aumentar la productividad por oficina y por persona e incrementar la capitalización para cumplir con los requerimientos de solvencia de forma confortable.

"Sanear balances, sustituyendo los riesgos inmobiliarios, con diversificadas políticas de riesgos; la generación y el aprovechamiento de economías de escala y estructuras productivas con la optimización de los servicios centrales" son algunas de las líneas de actuación para BMN en 2011 que ha anunciado Egea.

Asimismo, ha señalado que las pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, al sector exportador, a los servicios y a la industria serán segmentos objetivos en la primera etapa del grupo.

Así, ha indicado que "integrar equipos, estructuras y culturas corporativas para fijar un nuevo e innovador modelo comercial, con una plataforma tecnológica común, forman parte de la nueva estrategia básica de BMN".

"Nuestra finalidad es poner en valor el negocio de BMN y maximizarlo en el trayecto presente de incorporar nuevos inversores y mirar con garantías y con seguridad el futuro a medio y largo plazo", ha subrayado Egea al conjunto del equipo directivo.

En cuanto a los nuevos principios básicos de la cultura corporativa a nivel del grupo ha incidido en que serán "un banco para los mercados y una caja para las personas". Así, ha añadido que su intención es incrementar la obra social de la entidad, "como un compromiso básico y respetuoso con los orígenes de las entidades fundacionales".

"BMN es un proyecto ilusionante que nos permitirá afrontar todos los desafíos que se plantean en el sector, y el cliente debe percibirlo en su día a día: somos un grupo mayor, más solvente, más eficiente y más cercano", ha concluido el presidente de BMN.

Previamente, el presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, dijo durante la inauguración de la convención que BMN "es una de las principales referencias dentro del nuevo mapa financiero español en cuanto a modelo de integración y a estrategia de negocio".

"Somos -ha dicho Alzamora- el grupo líder del arco Mediterráneo y uno de los más solventes por fondos propios. Hemos cumplido los criterios de solidez y de racionalidad económica exigidos por el Banco de España en materia de alianzas, y tenemos la certeza de poder cumplir con el resto de los requerimientos de solvencia y de capital que exigen las autoridades".

Por su parte, el vicepresidente primero de BMN, Ricard Pagès, ha destacado que van a actuar con las marcas de las cajas en sus zonas naturales y que con las sinergias podrán gestionar "un mayor negocio que con las entidades a nivel individual".

El presidente de Caixa Penedès, Josep Colomer, ha incidido en la experiencia de los componentes del banco, cuya trayectoria de las cuatro cajas "supera los 400 años". No obstante, ha apuntado que BMN tiene "la obligación de construir y crear un nuevo marco de actuación estableciendo un paradigma financiero joven, fresco, alternativo y mejor".

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