Clemente pide a Alarte que aclare si sabe "quién filtró el informe" de Luna o "será cómplice" del supuesto delito

Pregunta a Pajín si Ferraz "también ampara que Luna encubra al filtrador y mienta ante el juez y los ciudadanos"
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
El secretario general del PPCV, Antonio Clemente

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha pedido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "aclare" si "sabe quién filtró el informe" sobre el caso Gürtel bajo secreto sumarial que exhibió en las Corts el síndic socialista, Ángel Luna, por considerar que, de no hacerlo, "será cómplice del presunto delito de Luna".

En un comunicado, Clemente se ha referido así a las declaraciones que realizó Alarte acerca de que ese documento se lo hizo llegar "un militante del PP resentido", a lo que el líder socialista se ha referido este sábado en Alicante como un "comentario irónico" tras el que los 'populares' "se han puesto todos muy nerviosos".

Al respecto, el secretario general de los 'populares' valencianos ha reivindicado que "con la justicia no se bromea".

"Si Alarte sabe quién ha sido quien filtró el informe que colabore con la Justicia y lo diga o él también está cometiendo encubrimiento y le espera el mismo futuro que a su portavoz en las Corts". "Y si no lo sabe, que reconozca que ayer estaba desesperado y se fue de la boca con una acusación inadmisible porque no sabe cómo justificar las actitudes de Luna", ha sentenciado.

Clemente ha criticado que Alarte, con motivo de la presentación de la candidatura del PSPV por Alicante, se haya situado ante los ciudadanos "con el primer diputado que va al banquillo encabezando su lista por Alicante, y lo que es más importante, sin aclarar el posible delito de encubrimiento cometido".

En su opinión, "a Alarte se le han acabado ya las excusas para no actuar contra Luna y relevarle de la lista" dado que "primero dijo que el PSPV no iba a llevar imputados en las listas y luego cuando Luna fue imputado se desdijo, después afirmó que el PSPV no llevaría en sus listas imputados en el banquillo y ayer se volvió a desdecir".

"las promesas están para cumplirlas"

Por este motivo, ha reivindicado que "ya está bien de tomarle el pelo a los ciudadanos" y que "las promesas están para cumplirlas".

Clemente ha reprobado que "Alarte con Luna se ha saltado todos sus propias normas, normas que luego no tiene problema en aplicar contra otros dirigentes del PSPV a los que sí se les niega ir en listas, y sobre todo, que tiene la cara dura de echar en cara a los dirigentes del PPCV cuando él no los está cumpliendo ni en su propio partido".

Además, ha espetado a Alarte que "no es el PP quien juzga, imputa o manda al banquillo a Luna", sino que "son las instancias judiciales", por lo que le ha pedido que "deje de justificar el proceso contra Luna como un proceso del PP, porque el PP sólo se limitó a denunciar una situación irregular intolerable como la filtración y exhibición de un informe secreto y luego los jueces son los que independientemente han decidido mandar al banquillo a Luna".

Clemente ha pedido a Alarte que "se deje de victimismo porque en todo este proceso ha contado con la colaboración de los aparatos del Estado, tanto para filtrar el informe como para luego evitar que se procese a Luna", y ha comentado que ahora entienden "por qué la naranja podrida del cartel de Alarte estaba en la izquierda, porque la verdadera podredumbre está en el PSPV, con Luna, el alcalde de Alfàs del Pi o el alcalde tránsfuga de Benidorm y sus indicios de fraude".

Opinión de ferraz sobre la situación de luna

Clemente, con motivo de la visita a Castellón de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, también se ha interesado en conocer "qué valoración le merece a la ejecutiva del PSOE la situación actual de Luna y su presencia en las listas" y si desde Ferraz "también se ampara que Luna encubra al filtrador y mienta ante el juez y los ciudadanos como permite Alarte".

Igualmente, se ha preguntado "si ella también tiene conocimiento de quién filtró el informe secreto como ahora se pavonea Alarte que tiene o si ella, como miembro del Gobierno, reconoce la connivencia de los aparatos del Estado con Luna como hizo el portavoz socialista en las Corts".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento