El canal RSS de la web de Turismo de Castilla-La Mancha roza los 37.000 suscriptores

Según los últimos datos del mes de febrero, el total de suscriptores de los canales de RSS de la web 'www.turismocastillalamancha.com' se aproxima a los 37.000, cifra que logra un "constante y prolongado" ascenso cada mes, "constatando el interés de los viajeros en el contenido encontrado y su fidelización con la web".
portal turismo
portal turismo
JCCM
portal turismo

Según los últimos datos del mes de febrero, el total de suscriptores de los canales de RSS de la web 'www.turismocastillalamancha.com' se aproxima a los 37.000, cifra que logra un "constante y prolongado" ascenso cada mes, "constatando el interés de los viajeros en el contenido encontrado y su fidelización con la web".

Durante el pasado mes, se realizaron 5.505 nuevas suscripciones a estos canales, lo que supone un crecimiento del 18 por ciento con respecto a enero de 2011, ha informado la Junta en nota de prensa.

Previamente, se abrió para el usuario un canal de Agenda, donde se agregan algunos de los eventos más destacados de la región con el objetivo de servir de inspiración para una próxima escapada; otro de Noticias, con todas las comunicaciones realizadas a medios de comunicación; y un tercero, dedicado al Blog, con las novedades, anécdotas más curiosas, escapadas y propuestas de la mano de los Clubes de Calidad de Castilla-La Mancha, y datos oficiales de Investigación Turística referentes a la Región.

Otro dato reseñable, dado el interés en estos nuevos contenidos, es el hecho de que en el Blog, la sección denominada 'Rincón del profesional', figura entre los tres contenidos más visitados de todo el portal en los últimos meses. Por tanto, este apartado se consolida así como una "importante" fuente de información para conocer datos y estudios oficiales publicados por el departamento de Investigación Turística.

En esta labor de comunicación más directa con el internauta, y potencial viajero, que se está desarrollando desde el Gobierno regional destaca la herramienta puesta en marcha como medio de contacto con las empresas y empresarios de la región, a través de los botones de contacto que se muestran.

En ese sentido, a raíz de los datos ofrecidos por la página en febrero son cerca de 30.000 los contactos realizados por viajeros que contactan con las empresas a través del portal.

Entre las 3.000

Páginas más vistas de españa

El número de visitas recibidas en la web en febrero de 2011 arroja una tendencia positiva y ascendente cada mes, superando las 200.000 visitas y el 1.000.000 de páginas vistas, logrando posicionarse entre las 3.000 páginas web más visitadas de España.

Este incremento viene acompañado por el "éxito" que Castilla-La Mancha alcanza en las redes sociales, donde también se logra un mayor seguimiento cada mes en el perfil oficial de Turismo Castilla-La Mancha de Facebook, que cuenta actualmente con cerca de 12.000 seguidores, y en febrero se ha convertido en el principal sitio afluente de la web.

Por su parte, el perfil en Twitter, se aproxima a los 700 seguidores en el último mes, logrando el mayor incremento, un 38 por ciento más respecto a enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento