Revilla dice que el PRC es el "único partido" que "planta cara" en Madrid y "con éxito"

Cree que la campaña del PP se centrará en "vincular" su gestión a la "de capa caída" del PSOE nacional, pero pronostica un "subidón"

El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que su partido es "el único" de la región que tiene "capacidad e independencia" para "plantar cara cuando hay que plantarla" en Madrid, "y con éxito", pese a que el PP trate de "vincular" su gestión a la del PSOE nacional que "está de capa caída".

"El PRC es el partido que se planta cuando hace falta", ha recalcado Revilla, quien ha precisado que "otra cosa" es que si el PRC gobierna con un partido que lo hace a nivel nacional (el PSOE), no se le puede pedir al presidente regional que "ponga a parir" a su homólogo del Gobierno de España y vaya "al día siguiente a pedirle que financie Comillas, Valdecilla, el agua o el AVE"; porque "no soy tonto" y "eso lo entiende todo el mundo", ha recalcado.

Revilla ha hecho estas declaraciones en su intervención en la clausura de una jornada celebrada por el PRC en Santander en la que han participado candidatos y representantes de los comités locales, con el fin de poner en marcha los preparativos de las elecciones del próximo 22 de mayo.

El líder regionalista ha advertido a sus compañeros de partido que es "ahí" precisamente, en su relación con el PSOE, donde el PP "va a hacer toda la campaña", y ha puesto como ejemplo "el libro rojo" con el que los 'populares' "han llenado toda Cantabria", que es "pequeño, pero caro", ha dicho. Al respecto, ha destacado que en el buzón de su casa han dejado "catorce" ejemplares de este libro.

Según Revilla, lo que "tratan" los 'populares' es de "vincular nuestra gestión a la gestión que está de capa caída del PSOE en Madrid", como ha hecho ayer, según ha dicho, el líder del PP, Mariano Rajoy, al señalarle como "cómplice" de la política de Jose Luis Rodríguez Zapatero.

"Soy un aliado", ha subrayado Revilla, "como lo fui de Aznar", ha recordado, al tiempo que ha señalado que tampoco en el tiempo que el PRC gobernó como el PP en la región "nadie" le "oyó decir nada" contra el que entonces era el presidente de la nación por la "cuenta" que le traía, aunque "tampoco me dio nada", ha precisado.

Sin embargo, se "plantó" cuando hubo que reclamar la Autovía de la Meseta al PP, que "sacamos nosotros", ha precisado, como ha hecho ahora con el AVE, otra obra en la que ha habido que "echar un pulso duro", ha dicho, pero antes de que acabe marzo está "seguro al cien por cien" que saldrá la adjudicación de 1.400 millones de euros desde Villapobredo a Reinosa.

"Eso sí es un pelotazo", ha recalcado el dirigente regionalista, para quien también en el caso de esta obra "sabe la gente por qué se va a licitar"; "¿cómo no lo van a saber?", se ha preguntado, "y les hemos dejado sin discurso", ha añadido, porque "no había "nada" de ese proyecto y en 2015 "tenemos aquí el AVE".

Revilla se ha referido igualmente al centro de enseñanza del español de Comillas, que era "humo" y que va a expedir el "único título oficial" de experto en un idioma que, a su juicio, va a ser el hegemónico, por encima del inglés, cuando acabe el siglo XXI; o a la inversión de 600 millones de E.ON en la central hidroeléctrica e Aguayo, el "proyecto perfecto", ha reiterado.

Para el secretario general del PRC son estos logros los que el partido tiene que "trasladar" a la gente en esta campaña, y "no meternos con nadie, ya se van a meter bastante con nosotros", ha dicho. "Nosotros a lo nuestro", ha recomendado a los representantes regionalistas Revilla, quien también les ha instado a explicar que el PRC es "el padre de la autonomía" y que eso ha hecho posible la transformación desde entonces de una región que era "pobre", un 10% más que la media española, en una región "rica", un 3% más.

También ha afirmado que el PRC tiene "planificado" el futuro para que Cantabria sea la "mejor región de España" y se sitúe "a la cabeza" del país en cuatro años. "Y lo hemos conseguido nosotros, los regionalistas", ha enfatizado Revilla, quien ha asegurado que "no pueden con nosotros" porque tenemos la verdad", un partido "unido" de "gente honrada", donde no hay, ni va a haber "condenados".

"subidón" del prc

Ha continuado señalando que el PRC no ha nacido de "escisiones de otros", como el Foro Asturias de Francisco Álvarez-Cascos, partido al que ha aventurado un corto recorrido, aunque pueda sacar votos al principio, sino que se creó para hacer lo que está haciendo, y ha reiterado que él no ha militado en ningún otro partido, ni estuvo en Falange, aunque sí en el Sindicato Vertical y en el Frente de Juventudes.

Ha añadido que sólo ha militado en un partido "fuerte" como el PRC que va a tener "un subidón" en las próximas elecciones, ha pronosticado. "Vamos a subir mucho" y en Santander se va a producir "la gran subida", ha asegurado. "Lo intuyo", lo "huelo", "lo palpo, ha recalcado Revilla, señalando que tiene años de experiencia para "sacar conclusiones sin haber hecho encuestas.

El líder del PRC ha finalizado su intervención insistiendo a los regionalistas en que deben basar su campaña en "no meternos con nadie", explicar "quienes somos", "por qué hicimos este partido" y por qué Cantabria es ahora una región "más rica" y "más prestigiada".

También ha destacado el apoyo al PRC de los jóvenes, que son "el futuro", y de las mujeres, que son "más listas" y lo votan "mucho más" que los hombres, y eso "es mérito mío", ha bromeado.

Ha anunciado que está dispuesto a ir a "todos los sitios" o a dar "ocho" mítines diarios si es necesario, pero "respetando" los sábados, ya que es el día en el que da en Madrid el "mitin grande", con "cinco millones de personas", en referencia al programa televisivo La Noria, lo que "muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento