Casi el 90% de las plazas para Infantil, Primaria y ESO se han concedido en el centro solicitado por los padres

Un total de 44 solicitudes pedían únicamente modelos no ofertados en dos años, mientras que otras 280 los tenían como primera opción
Niños en un colegio.
Niños en un colegio.
ACER
Niños en un colegio.

El 89,26 por ciento de las plazas de Educación Infantil, Primaria y ESO de Euskadi se han concedido, según las listas provisionales para el curso que viene, en el centro solicitado en primer lugar por los padres dentro del listado de preferencias.

Además, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación ha informado en un comunicado que un total de 44 solicitudes pedían únicamente modelos no ofertados en el centro elegido, mientras que otras 280 los tenían como primera opción, todos ellos para el primer curso de Educación Infantil.

Estas listas públicas provisionales, hechas públicas este viernes, están sujetas ahora a un plazo de reclamaciones que llega hasta el próximo día 17, quedando cerradas las listas definitivas para el día 25. En todos los casos, los listados se pueden consultar en el centro educativo solicitado en primer lugar.

El Departamento que dirige la consejera Isabel Celaá ha gestionado 36.333 solicitudes de matrícula para el curso 2011/12 (3.022 vía online), de las que 17.560 corresponden a niños y 18.773 a niñas. Además, 21.148 solicitan como primera opción un centro público y otras 15.185 uno privado.

En cuanto al primer curso de Educación Infantil, el de los niños con dos años, las matrículas solicitadas han ascendido a 18.268, número similar a las 18.241 que se tramitaron el año pasado para el presente curso. MODELOS

Respecto a los modelos lingüísticos que se han pedido para el primer curso de Educación Infantil, se han formulado siete solicitudes de matrícula para sólo un centro que no impartía el modelo A, 26 para el B y once para el D, sumando en total las citadas 44 matriculas.

Además, se han registrado como primera opción solicitudes con un modelo no impartido por algún centro en 58 ocasiones para el caso del A, en 140 para el B y en 82 para el D, sumando en su conjunto 280.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento