Sebastián afirma que las críticas a los neumáticos no sólo no le preocupan, sino que le "encantan"

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que las críticas a la propuesta sobre los neumáticos --para ahorrar energía dentro del plan renove-- no sólo no le preocupan, sino que le "encantan", ya que con ellas se consigue que se hable del tema y llegue al ciudadano.
El ministro de Industria, Miguel Sebastián
El ministro de Industria, Miguel Sebastián
EUROPA PRESS
El ministro de Industria, Miguel Sebastián

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que las críticas a la propuesta sobre los neumáticos —para ahorrar energía dentro del plan renove— no sólo no le preocupan, sino que le "encantan", ya que con ellas se consigue que se hable del tema y llegue al ciudadano.

"Me gustan las críticas a los neumáticos. Y me gusta porque se habla de ellos, que es exactamente de lo que queríamos que se hablara, como de las bombillas hace uno o dos años. Por lo tanto, las críticas no sólo no nos preocupa, sino que nos encanta", manifestó durante una rueda de prensa tras firmar unos convenios con el presidente canario, Paulino Rivero.

Aquí, el ministro lamentó que se cuenten con recursos "limitados", ya sólo hay para 240.000 neumáticos. "Es poco —añadió—. Ya lo sé. Ojalá tuviéramos más recursos para hacer un cambio de todos los neumáticos del país. Lo importante es la señal, el mensaje y la campaña".

Sebastián señaló que cambiando un neumático viejo por uno más eficiente energéticamente se podría ahorrar entre un 4 y un 5 por ciento de gasolina, algo que, dijo, la gente no sabe, matizando que incluso "alguna cadena de radio todavía no sabe que existen estos neumáticos".

Etiqueta de la ue

De esta manera, apuntó que lo que no existe es la etiqueta de la UE, que tardará un año en estar disponible, reiterando que este tipo de ruedas existe y que hay que habilitar la información para que los talleres y los distribuidores sepan exactamente cuáles son las que van a utilizar.

"Este neumático existe y estará lo antes posible a disposición de los talleres para que pueda empezar a canjearse con el plan de energía del Gobierno. La crítica a nosotros nos estimula porque nos hará ponernos en marcha más rápidamente", afirmó mientras esperó que la medida se lleve a cabo "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento