El hijo de Gadafi ve en Italia la "próxima víctima" si vencen los insurgentes

  • Saif al Islam cree que los terroristas saltarían de las playas de Trípoli hacia Italia.
  • Dice estar "sorprendido e irritado" por la disposición del "amigo" Berlusconi para participar en las medidas que adopten contra Libia.
  • La delegación rebelde libia pide a Amro Musa reconocimiento del Consejo Nacional.
Saif al Islam, uno de los hijos del dirigente libio Muamar el Gadafi.
Saif al Islam, uno de los hijos del dirigente libio Muamar el Gadafi.
REUTERS
Saif al Islam, uno de los hijos del dirigente libio Muamar el Gadafi.

Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar el Gadafi, cree que Italia sería la "próxima víctima" si tomaran el control de Libia las milicias insurgentes, a las que define como "terroristas" y contra quienes pretende llevar a cabo una "guerra hasta el final".

"Los italianos piensan que nosotros somos débiles, que estamos próximos a la catástrofe, que las milicias ganarán: pero nosotros las controlaremos. Y, ¿sabéis, sin embargo, qué sucedería si las milicias tomaran el control del país?. Que vosotros seríais las próximas víctimas", afirma Saif al Islam, según publican este sábado los diarios italianos Corriere della Sera y La Repubblica

"Tendríais millones de inmigrantes ilegales, los terroristas saltarían de las playas de Trípoli hacia (las islas italianas de) Lampedusa y Sicilia. Sería una pesadilla para Italia (...) Libia es una línea del horizonte para Italia. Lo que sucede hoy aquí, determinará lo que os sucederá mañana", añade en la entrevista, realizada en Trípoli.

El hijo de Gadafi, que se ha convertido en portavoz del régimen durante la crisis, reconoce como fallo del régimen de su padre que haya habido "un poco de retraso" en la creación de un ejército y una Policía moderna, así como una nueva economía y una sociedad más libre, pero afirma que eso no justifica la actual situación que se vive en el país.

"Habrá una guerra hasta el final. Estos terroristas no hablan de democracia, de elecciones, de valores: son simplemente terroristas", afirma, en referencia a los insurgentes, Saif al Islam, quien asegura que el 90% de Libia ha vuelto al control de su padre.

El régimen libio, según el hijo del coronel, se ha quedado "sorprendido, muy irritado" por la disposición del Gobierno del "amigo" Silvio Berlusconi para participar de modo activo en las medidas que adopte tanto la ONU, como la OTAN y la Unión Europea (UE) contra Gadafi y los suyos.

"El mensaje para Italia es muy simple: el pueblo libio está unido. Pronto ganaremos la batalla contra estos terroristas y pronto echaremos cuentas con todos. Será muy fácil reemplazar a Italia con China o Rusia", apunta Saif al Islam, en referencia a los intereses empresariales italianos en Libia

Reconocimiento del Consejo Nacional

Mientras, una delegación del Consejo Nacional de Transición Interino (CNTI) pidió este sábado al secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, el reconocimiento árabe del máximo órgano de representación de los rebeldes libios, en un encuentro previo a la reunión de este organismo sobre Libia.

Un grupo de "Jóvenes de la Revolución del 17 de febrero", autorizado por el CNTI, solicitó también a Musa en El Cairo que presione para llegar a un acuerdo de los países árabes de apoyo a la imposición de una zona de exclusión aérea en Libia.

En un comunicado, esta delegación, compuesta por cinco personas, insistió en la necesidad de que la Liga Árabe tome medidas y presione al régimen de Muamar al Gadafi.

Uno de los miembros de la delegación, Tahani Suleiman Embarak, pidió a la organización panárabe que intervenga para detener el derramamiento de sangre en Libia, donde las tropas de Gadafi ganan terreno a los rebeldes.

Embarak exigió, según la nota, que la Liga Árabe reconozca al CNTI rebelde y se muestre favorable a imponer una zona de exclusión aérea "para que Gadafi cese el genocidio".

Este encuentro se produce en medio de las informaciones sobre la presencia en El Cairo de una delegación libia oficial y de otra representante del mando rebelde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento