Unas 900 empresas estarán presentes en Internet a través de la plataforma MálagaMarket

Unas 900 empresas malagueñas estarán presentes en Internet a través de la plataforma virtual MalagaMarket, que apuesta por acercar el comercio electrónico (e-commerce) al conjunto de pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las micropymes que aún no participan de los beneficios y ventajas que este mercado ofrece, tanto en proyección de negocio como en ahorro de costes. Se prevé la incorporación de negocios tradicionales, bares y restaurantes, espacios de ocio y empresas prestadoras de servicios.

Unas 900 empresas malagueñas estarán presentes en Internet a través de la plataforma virtual MalagaMarket, que apuesta por acercar el comercio electrónico (e-commerce) al conjunto de pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las micropymes que aún no participan de los beneficios y ventajas que este mercado ofrece, tanto en proyección de negocio como en ahorro de costes. Se prevé la incorporación de negocios tradicionales, bares y restaurantes, espacios de ocio y empresas prestadoras de servicios.

Según han explicado desde MálagaMarket a Europa Press, este portal proporciona a los comercios una serie de herramientas para anunciarse online y entrar en contacto con el consumidor. En concreto, les ofrece un escaparate en el que estar constantemente presentes a través de una ficha personalizada y una tienda online, pudiendo, además, cada comercio crear, gestionar y publicar periódicamente promociones y cupones descuento.

Del mismo modo, les brinda la posibilidad de interactuar constantemente con los usuarios registrados en la plataforma ya que MálagaMarket dispone de una red social de compra online propia. Incluso, los comercios se pueden beneficiar de aplicaciones móviles de geolocalización que facilitan la información y la compra al usuario en dispositivos móviles.

MálagaMarket es a la vez una fuente de información sobre comercio tradicional online, compra social y hábitos de compra ya que desarrolla estudios y análisis sobre la salud del comercio.

Tal y como han indicado, "el éxito de una empresa en Internet no depende tanto de gastar grandes cantidades en publicidad, como de ofrecer un producto competitivo en el lugar adecuado manteniendo una relación cercana con el consumidor", pues el cliente online se caracteriza por estar bien informado, abierto a lo nuevo y muestra una actitud proactiva, siendo Internet el primer lugar de búsqueda.

Por lo tanto, la compra dependerá de los datos y opiniones que se puedan encontrar en la red así como de las diferentes comparaciones entre muchos portales o entre la tienda online y la tienda física, incluso, las opiniones de otros usuarios cuentan más que un anuncio de televisión a la hora de efectuar una compra, tal y como han subrayado.

Por esta razón, las grandes y pequeñas marcas empiezan a entender la necesidad de estar presentes en la red, mantener visibilidad en medios y plataformas online para llegar a sus públicos, así como mantener y fomentar una relación cercana en el comercio online. Además, es fundamental conseguir crear confianza y fidelidad en el cliente que está al otro lado del ordenador.

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