PP-A pide a la Junta un fondo extraordinario para ayudar a implantar la señal de TDT en los 771 municipios andaluces

El Partido Popular defenderá una proposición no de Ley en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a "crear un fondo extraordinario" para "ayudar a la implantación" de la señal de televisión digital terrestre (TDT) "en los pueblos que no pueden disponer de este servicio público".

En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A demanda esta financiación específica a la administración autonómica para que "se puedan ver con calidad todos los canales de TDT autorizados" en los 771 municipios de la comunidad.

Los populares recuerdan que antes de la "fecha tope" del 3 de abril de 2010 para completar la implantación de la señal de TDT la Junta aseguraba que "el programa se estaba cumpliendo de manera satisfactoria" y lamentan que "la realidad demuestra que a estas alturas y casi un año después las promesas de los responsables de dicha implantación no han cumplido los plazos previstos y nada se está haciendo para cubrir estas deficiencias en distintas comarcas de nuestra tierra".

"la junta no está haciendo lo que debe"

En este sentido, el Grupo Popular critica que la TDT "no está a disposición de todos los andaluces ni está presente en los 711 pueblos de nuestra comunidad Autónoma" mientras que "la administración andaluza no está haciendo lo que debe".

Según destaca, "son los pueblos más pequeños los que están teniendo más dificultades" porque sus "presupuestos escasos y con ingresos muy ajustados no les permiten dedicar fondos a poder solucionar este problema y, cuando acuden a los organismos competentes de la Junta, no se les soluciona el problema y se les insta a que lo solucionen con sus propios medios".

Por todo ello, los populares censuran que, "una vez más, las deficiencias de la Junta de Andalucía tienen que ser solucionadas por los ayuntamientos, y en este caso los más pequeños, y a costa de los impuestos que pagan sus vecinos para el ámbito local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento