La UC convoca su I Programa de Proyectos de Innovación Docente

Profesores, departamentos y centros ya pueden presentar sus solicitudes
Aula Virtual UC
Aula Virtual UC
UC
Aula Virtual UC

El Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Cantabria ha convocado por primera vez un Programa de Innovación Docente para el desarrollo e implantación de proyectos en este campo. Con esta convocatoria, dirigida tanto al profesorado como a los centros y departamentos, la UC continúa su política de apoyo a las iniciativas de innovación y buenas prácticas que se realizan en el ámbito docente.

"El proceso de implantación de los nuevos estudios de grado ha requerido en los últimos años un esfuerzo de adaptación de las aulas y dotación de los centros para satisfacer las nuevas necesidades educativas", explica en un comunicado José Luis Ramírez Sádaba, vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la UC, "ahora es fundamental dar apoyo al profesorado para que aproveche al máximo las posibilidades que ofrecen estos nuevos espacios y herramientas, especialmente las tecnológicas".

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio y los proyectos deberán seguir alguna de las cuatro líneas marcadas por los programas de innovación docente que desarrolla la UC. "Se trata de llevar la innovación a las aulas mediante experiencias y proyectos personales, de grupos, titulaciones, centros*", afirma el director del Área de Innovación Educativa, Aurelio Barrón.

Los programas de "Enseñanza Semipresencial" y de "Incentivación de la Innovación de la Docencia" están dirigidos al profesorado; los centros y departamentos podrán presentar proyectos sobre "Acciones de Mejora de la Docencia"; y el programa de "Innovación Estratégica de Centros y Títulos", está específicamente dirigido a los coordinadores de Grados y Másteres.

Toda la información, los requisitos y el formulario de solicitud se encuentran disponibles en la web de la UC (http://www.unican.es/Vicerrectorados/calidad_apoyo/apoyodocencia/Convocatoria+Innovación+Docente.htm).

Según ha señalado la UC, con la convocatoria de este primer Programa de Innovación Docente de la UC se inicia una nueva fase para favorecer la utilización docente de los nuevos materiales instalados, especialmente los relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

De este modo, también se reconoce y apoya el esfuerzo docente al adoptar nuevas estrategias y metodologías de enseñanza y aprendizaje encaminadas a que los estudiantes adquieran las competencias previstas en los distintos estudios, contribuyendo a cumplir los compromisos de la UC de calidad y excelencia óptimos para alcanzar la mejor formación y capacitación profesional de los estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento