Piden seis años para un hombre que secuestró a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo

La Fiscalía de Sevilla solicita seis años y medio de cárcel para un hombre acusado de introducir por la fuerza en un vehículo a su pareja sentimental y propinarle puñetazos en la cara y en el cuerpo durante el trayecto, todo ello mientras le decía "que la tenía que matar" esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, fue sobre las 9,00 horas del día 6 de marzo de 2010 cuando el procesado, J.P.D., se presentó en el domicilio ubicado en Dos Hermanas de su pareja, A.L.G., con quien había convivido durante 20 días.

A continuación, le propinó puñetazos en la cara y en el cuerpo, tirones de pelo y patadas, "consiguiendo a la fuerza y en contra de su voluntad introducirla en un vehículo" y llevarla hasta la localidad de Los Palacios y Villafranca, "utilizando en todo momento un cuchillo de grandes dimensiones para intimidarla y conseguir su propósito".

Insultos y golpes

Añade el fiscal que, durante el trayecto, el acusado, que se encuentra en prisión por estos hechos, continuó propinándole golpes, y una vez en Los Palacios "la llevó en contra de su voluntad" a su domicilio, todo ello mientras "prosiguió agrediéndola con golpes por todo el cuerpo", insultándola y diciéndole "que la tenía que matar".

Tras ello, decidió llevarla al domicilio de otra persona, pero en el trayecto fue interceptado por cuatro agentes de la Guardia Civil y fue detenido cuando esgrimía un cuchillo contra la perjudicada, en contacto con el abdomen de ésta.

Por todo ello, el Ministerio Público pide para el encartado cinco años y seis meses de cárcel por un delito de detención ilegal y un año de prisión por un delito de lesiones en el ámbito familiar, así como la prohibición de acercarse y comunicar con la víctima durante cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento