Rajoy advierte a PSOE y PRC que son "corresponsables" de las políticas de Zapatero por seguirle "incondicionalmente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a PSOE y PRC de que son "corresponsables" de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero por haberle seguido "incondicionalmente" durante estos años.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido a PSOE y PRC de que son "corresponsables" de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero por haberle seguido "incondicionalmente" durante estos años.

En un acto público en Torrelavega, Rajoy ha reprochado a los políticos socialistas y regionalistas en Cantabria que "han apoyado" al presidente del Gobierno "siempre", pese a que ahora "no quieren saber nada" de él.

En consecuencia, considera que "ellos son corresponsables de lo qu está pasando en Cantabria y en España". "Por eso, no pueden presentarse como solución a ningún problema", ha aseverado el líder 'popular', quien ha insistido en que quienes conforman el Gobierno de Cantabria han respaldado las políticas que "han puesto a España ante una dificilísima situación"

Además, ha recriminado a los partidos que gobiernan en esta comunidad autónoma que, pese a que "nadie duda de que Zapatero no ha cumplido con Cantabria", le han "seguido incondicionalmente".

"El Gobierno de Cantabria no fue capaz de hacerle cumplir, influir en sus políticas y hacerle rectificar en las mismas", ha censurado Rajoy.

"nuestras puertas están abiertas"

El presidente del PP ha mostrado su "apoyo" y el del PP "de toda España" al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, un "excelente candidato" con "equipo, ideas y experiencia".

El líder de los 'populares' confía en que Diego sea el próximo presidente de Cantabria y así haya un gobierno con el que los 'populares', desde el Ejecutivo central, se puedan "entender" y mantener un "diálogo" sobre "planteamientos sensatos y razonables".

Rajoy augura que el PP gobernará Cantabria porque "nos van a votar todos los que nos dieron su confianza" en las últimas elecciones, ya que "hemos cumplido", pero también obtendrán votos de gente que en otras citas "dieron su apoyo a otras fuerzas" y ahora "han visto lo que han pasado".

A ellos, el presidente del PP les ha transmitido que "nuestras puertas están abiertas", ya que este partido "no tiene más objetivo que la defensa de los intereses de los ciudadanos" y no tiene "más compromisos que con los ciudadanos que habitan Cantabria y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento