Representantes de Comvega y Coercan trasladan al PSOE sus propuestas para el programa electoral

Representantes de la asociación comercial Comvega y de Coercan (la Federación de Comercio de Cantabria) se han reunido con miembros del PSOE para trasladarles sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral.

Representantes de la asociación comercial Comvega y de Coercan (la Federación de Comercio de Cantabria) se han reunido con miembros del PSOE para trasladarles sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral.

Así, acudieron Luz Gutiérrez San Emeterio, presidenta de COMVEGA , acompañada por Ángel Sainz Fontaneda y Julio Cesar Plaza, miembros de la Junta Directiva de esta Asociación de Comerciantes que agrupa además a las asociaciones "Oteando" y "Nueva Ciudad" con mas de 170 establecimientos comerciales de Torrelavega.

Comvega forma parte de la Federación del Comercio de Cantabria, representada en este encuentro por Gonzalo Cayón, y sus representantes se reunieron en la sede del PSOE con el secretario general y número 2 en la candidatura socialista en las próximas elecciones municipales, Pedro Aguirre, junto al responsable de Comunicación y miembro del Comité Local, José Ignacio Peña.

En la reunión Comvega explicó sus propuestas, entre ellas, su "deseo" de formar parte del nuevo proyecto de la Feria de Muestras de Cantabria, recibiendo la promesa del responsable de los socialistas de Torrelavega y portavoz del equipo de Gobierno municipal de "estudiar alternativas que permitan articular fórmulas de participación en este proyecto que redundará en beneficio del comercio y de toda la ciudad", informa el PSOE.

También presentaron proyectos alternativos a las campañas centralizadas en la apertura los sábados por la tarde, con propuestas como la potenciación del comercio de lunes a jueves, creando en este día de mercado lo que denominan "Día más largo", recuperando la práctica tradicinal jornada continua para aprovechar el flujo de visitantes que genera el mercado semanal.

Los representantes de estas asociaciones de comerciantes, así como la Federación en donde están encuadrados, se mostraron "convencidos de la poca utilidad de la apertura los sábados por la tarde ante la nula actividad de ocio que pueda mover potenciales clientes", explicando también "el 'handicap' que supone para el pequeño comerciante, los convenios colectivos que penalizan el mantenimiento de trabajadores en esta jornada".

Por su parte, el secretario general del PSOE les avanzó los diferentes proyectos que se pondrán en marcha en breve, como el Transporte Urbano o la peatonalización de zonas en el centro urbano de Torrelavega, como las calles Argumosa y Ramón y Cajal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento