Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro inician este sábado sus actuaciones con 'El Galán Fantasma'

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) acoge este sábado la representación de la obra 'El galán fantasma', de Calderón de la Barca, versionada por Eduardo Galán y Daniel Pérez, y representada por la compañía 'Secuencia3' que dirige Mariano de Paco Serrano, como la primera de las representaciones que se enmarcan en la programación de las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, que se prolongarán hasta el 2 de abril.
Representación de 'El galán fantasma' en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
Representación de 'El galán fantasma' en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro
EP
Representación de 'El galán fantasma' en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Esta obra ha estado precedida de dos exposiciones que han servido de antesala a las jornadas, en las que se ha mostrado por un lado el vestuario de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y por otro, la muestra 'Bestia contra Bestia', de Jose Luis Raymond; todo ello en una edición que rinde homenaje al director Mario Gas, quien acudirá a la provincia para recoger el galardón que le será entregado en el salón de actos de la sede de Cajamar el próximo 25 de marzo.

Según ha informado la organización, las jornadas han cerrado su programación con más de una treintena de actividades que se desarrollarán en la capital y cinco municipios de la provincia a partir del 11 de marzo y que incluyen la presencia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico los días 25 y 26 de marzo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería con la representación de 'El alcalde de Zalamea' bajo la dirección de Eduardo Vasco.

La programación teatral en la capital pasa, también, por 'El castigo sin venganza', de Lope de Vega, que interpreta la compañía Rakatá bajo la dirección de Ernesto Arias. Así, la directora de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, Ascensión Rodríguez, ha señalado durante la presentación del calendario de actuaciones que se ha desarrollado en la Fundación Cajamar el "alto nivel de las compañías y obras que se representarán durante las jornadas", así como las personalidades invitadas al ciclo de conferencias.

Las actuaciones permitirán la asistencia de todos los públicos con representaciones como el concierto didáctico 'La banda del Lazarillo' para jóvenes, el teatro infantil 'Inolvidable Quijote' o el taller de pasacalles de La Duda Teatro los días 14 y 19 de Marzo. Con esto, el carácter "divulgativo y académico sigue estando presente" con un coloquio sobre 'El alcalde de Zalamea' dirigido a profesores de Lengua castellana y Literatura y organizado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Por otra parte, las jornadas repetirán dos experiencias que contaron con un "gran éxito de público" en la anterior edición. De un lado, el radioteatro que, este año, tendrá lugar en el salón de actos de Cajamar, en el que se interpretará el 'Entremés de la guitarra'; y por otro lado, 'De copas con los clásicos', un recital poético y teatral de clásicos del Siglo de Oro que se celebrará en el café-teatro El Zaguán en colaboración con la Asociación Cultural los Banderines.

Otra de las características de las Jornadas del Siglo de Oro será su movilidad y presencia en la provincia. En este sentido, a las obras de Almería se suman los espectáculos de Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, Senés y Tabernas, donde se estrenará el día 19 de marzo la obra 'Diamanti', de la compañía Teatro di Commedia. Las XXVIII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería comenzarán el 11 de marzo y se prolongarán hasta el 2 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento