Empresarias de La Palma viajan a Asturias a un encuentro nacional para analizar su participación en la economía

Cuatro empresarias de la isla de La Palma se han desplazado a Asturias a un encuentro nacional en el que se analiza el papel femenino en el mundo empresarial, según ha informado la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader La Palma).

Cuatro empresarias de la isla de La Palma se han desplazado a Asturias a un encuentro nacional en el que se analiza el papel femenino en el mundo empresarial, según ha informado la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader La Palma).

La cita tiene lugar en Tineo y se prolonga hasta el próximo domingo. El encuentro se celebra en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, que está financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.

En la cita participan mujeres empresarias de los siete territorios que participan en el proyecto: Asturias, Navarra, Palencia, Jaén, Málaga, Gran Canaria y La Palma.

El encuentro se centrará en el análisis del estudio desde un enfoque de género sobre la presencia y participación de mujeres y hombres en el ámbito económico-empresarial, que se ha realizado en todos los territorios participantes. Y además, se fomentará el intercambio de experiencias entre las empresarias participantes.

Por parte de La Palma participarán cuatro empresarias de diferentes sectores de la isla: Nieves Gloria Luis, mujer ganadera y que es presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero; Fátima Pestana, vicepresidenta de Llanovid SCL, una de las pocas empresas del sector agroalimentario que cuenta con mujeres en su órgano de gobierno; Carmen Rosa Mendoza, representante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, asociación empresarial con mayor número de mujeres en la Junta Directiva; y Nieves Lucía Capote, que está poniendo en marcha una empresa de producción de carbón vegetal "La Carbonera de Flora" en el municipio de Garafía.

El Proyecto de Cooperación Igualar tiene entre sus objetivos promover una mayor participación de las mujeres en el ámbito económico y empresarial, según la nota de Ader.

Además, apoya la creación y consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural, desarrollando sus habilidades y capacidades emprendedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento