Familiares de las víctimas del triple crimen de Santoña señalan a Carmelo Larralde como su "instigador"

Creen que la responsabilidad de los asesinatos de 'Isi', 'Tomasín' y 'Chusa' ha caído sobre "unos pobres pringaos"

Familiares de las víctimas del triple crimen de Santoña que se ha juzgado esta semana en la Audiencia de Cantabria han señalado a Carmelo Larralde, cabeza de esta conocida familia santanderina vinculada a distintas causas delictivas, como "instigador" de los hechos que en octubre de 2009 se saldaron con la muerte de 'Isi', el preso 'Tomasín' y 'Chusa'.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios minutos después de conocerse el veredicto del Tribunal del Jurado, que ha declarado culpables de estos asesinatos a los acusados, Juan Carlos C.P. y Fidel E.E., a quienes las familias, acusaciones particulares en el proceso, consideran unos "pobres pringaos" sobre los que ha recaído la responsabilidad de las muertes.

Las acusaciones han mostrado, no obstante, su "satisfacción" por el fallo del Jurado, aunque han lamentado que esta decisión "no les va a devolver" a sus familiares muertos, y también que "hay gente que tenía que estar aquí —en los tribunales— y no ha estado".

Y han citado expresamente a Carmelo Larralde junto a miembros de la familia como "instigadores" de los crímenes cometidos por Juan Carlos y Fidel, convertidos así en "cabezas de turco" de estos hechos.

Carmelo Larralde estuvo implicado en los primeros momentos de la investigación judicial, y de hecho su representación legal era la misma que la de los otros dos acusados. Pero conforme fue avanzando la causa, no se hallaron pruebas para su imputación, por lo que no se formuló acusación contra él, y tanto él como su letrado desaparecieron del proceso.

Durante toda la semana que ha durado el juicio, las partes acusadoras han apuntado la posibilidad de que Juan Carlos y Fidel cometieran los asesinatos en cumplimiento de un "trabajo" que se les habría encargado, y han hecho hincapié en los vínculos de los acusados con los Larralde.

Es una tesis en la que han insistido los familiares, que han lamentado que durante el juicio no se haya contado "la verdad" porque los Larralde son gente con la que "no se juega" y "no se puede estar enfrentado" en la ciudad porque "tienen a todo Santander pendiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento