Una zamorana centenaria entre las primeras "centenarias" invitadas a la conmemoración del Titanic

La Fundación Titanic continúa buscando por todo el mundo a personas nacidas el 15 de abril de 1912

Una zamorana, Carolina Monforte, nacida el día 15 de abril de 1912 en Bóveda de Toro (Zamora) y residente en la capital zamorana, ha sido de las primeras en aceptar la invitación para celebrar sus 100 años de vida en la cena conmemorativa que la Fundación Titanic esta organizando para la noche del 14 de abril de 2012, como uno de los actos principales, y sin duda el más emocionante de los que se están organizando para esta conmemoración del Centenario del Titanic.

La zamorana ha manifestado su ilusión, "si Dios quiere", de asistir a esa cena que se celebrará abordo del crucero de 'la noche del Titanic' que saldrá del puerto de Barcelona, organizada por la Fundación Titanic, en el transcurso de la cual, y como homenaje a las 1.503 personas fallecidas esa noche, hace cien años, en el naufragio del Titanic, se soltarán 100 globos blancos y se arrojarán al mar 1.503 claveles, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En esta cena conmemorativa, se servirá el mismo menú que, creado por el más grande chef de la historia, Auguste Escoffier, se sirvió en el Titanic, en su comedor de lujo, la noche del 14 de abril de 1912. Además se escuchará la misma música que se escuchó en aquel "palacio flotante".

Aunque los actos del Centenario del Titanic se celebrarán en tres ciudades españolas, los centrales tendrán lugar en Barcelona en cuyo Museo Marítimo estará presente la macroexposición 'Titanic The Exhibition' entre los meses de abril y octubre de 2012.

La Fundación Titanic continúa la búsqueda de todas las personas nacidas, en cualquier parte del mundo, el día 15 de abril del año 1912 con el fin de juntarlas a todas en la cena conmemorativa del Centenario del Titanic.

También se está intentado localizar a una donostiarra, de nombre Manuela Gallego, que nació el 15 de abril del año 1912, pero se desconoce su actual paradero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento