Sónar Galicia incluirá en su segunda edición en A Coruña una treintena de actuaciones

Varela dice que se incluirán "grandes espectáculos de artistas internacionales con propuestas de corte vanguardista y experimental"

El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar Galicia 2011 reunirá en A Coruña, los días 17 y 18 de junio, una treintena de actuaciones de artistas nacionales e internacionales, según ha informado la Consellería de Cultura e Turismo.

Esta segunda edición, resultado de la colaboración entre Avanced Music y la Xunta de Galicia, pretende consolidar la "bicapitalidad" del festival, iniciada en el año pasado con motivo del Xacobeo con su celebración en A Coruña y Barcelona, "y hacer un recorrido por las múltiples caras de la electrónica actual", señala la Consellería en un comunicado.

Así, está edición incluirá a varios de los más destacados artistas del panorama internacional de la actualidad, de los que la mayoría actuarán por primera vez en A Coruña. Shackleton, James Holden e The Gaslamp Killer formarán parte de esta programación, junto a M.I.A., Magnetic Man, Underworld, Die Antwoord, Cut Copy, Boys Noize o Buraka Som Sistema, entre otros.

Otro de los ejes de Sónar Galicia será "dar a conocer lo más interesante del talento gallego" y contribuir al "fomento" de las industrias emergentes, así como de los músicos gallegos "más vanguardistas, innovadores, resistentes e inconformistas", señala la Consellería.

Músicos gallegos

Para ello, el programa de Sónar Galicia dará a conocer propuestas del panorama musical gallego como el proyecto audiovisual de Caino & Zinquin; el pop electrónico de Colectivo Oruga; el funk orgánico de Dj Ino & La Keise Band y los djs Judah, Galis 115, Dj Sith, Dr. Think, Wasildoskiy Ningunos DJs.

También la edición de Barcelona incluirá las actuaciones de Noaipre, Xesús Valle, Judah y DJ Sith. Además, SonarSound Tokyo albergará los conciertos de BFlecha y MwësLee y Noaipre repetirá actuación en A Taste of Sónar, en Londres.

Al respecto, el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, subraya que el festival intentará incluir "grandes espectáculos de artistas internacionales con propuestas de corte vanguardista y experimental", además de reflejar el "heterogéneo" panorama musical de Galicia.

La primera edición del Festival Sónar Galicia congregó a más de 14.000 personas. Para esta segunda edición, los precios de las entradas oscilarán entre los 75 y los 35 euros. Habrá abonos por el precio de 65 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento