El PP aboga por crear empleo en el campo español, para lo que "hay que pelear aquí y en Europa"

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por el sector agrícola español como una de las bases de la recuperación económica del país, y ha mostrado su convencimiento de que es posible crear empleo en el campo, aunque para lograrlo "hay que pelear aquí y en Europa por sus derechos".

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apostado por el sector agrícola español como una de las bases de la recuperación económica del país, y ha mostrado su convencimiento de que es posible crear empleo en el campo, aunque para lograrlo "hay que pelear aquí y en Europa por sus derechos".

Sáenz de Santamaría, que ha participado en un mitin de su partido en Algarrobo (Málaga), ha expresado la intención del PP de "trabajar para que en este país el campo tenga un futuro, ya que es la base de nuestros pueblos y del mantenimiento de una forma de vida y de una cultura".

En este sentido, ha señalado la necesidad de generar nuevos empleos en torno al sector agrícola, "pero para eso hay que pelear, aquí y en Europa, por los derechos del campo español, y no he oído decir ni una palabra al PSOE ni a la nueva ministra sobre el convenio de la UE con Marruecos, que puede perjudicar, y mucho, a nuestro sector".

"Defender lo nuestro es la primera obligación que tiene cualquier Gobierno, y el campo español merece, primero, tener un ministerio propio, y en segundo lugar tener un Gobierno que entienda que España seguirá siendo lo que es mientras nuestro campo tenga un futuro", ha agregado la dirigente 'popular'.

Según ha manifestado, si el Gobierno "no se da cuenta" de la importancia de este sector y de la necesidad de defenderlo "es porque está lejos de la realidad diaria de los pueblos y ciudades españoles", por lo que ha recomendado a los miembros del Ejecutivo que salgan "de cuando en cuando" del Palacio de la Moncloa.

Al margen de referirse a la situación del sector agrícola, Sáenz de Santamaría ha ofrecido al PP como solución a la crisis, "pues es un partido en el que se puede confiar, que hace las cosas bien y con seriedad, que tiene experiencia, aval de gestión, que ha sabido llevar a España a sus mayores cotas de bienestar y que está capacitado para volver a hacerlo".

"Tenemos un plan global frente a la crisis, con una administración eficiente, que no gaste a lo tonto el dinero del contribuyente, que trabaje en beneficio del emprendedor y de la pyme y que permita que se paguen los impuestos justos, porque a los españoles les cuesta mucho esfuerzo ganar el dinero y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le cuesta muy poco malgastarlo", ha aseverado.

La portavoz 'popular' ha insistido en que el PP es un partido "en el que se puede confiar", en contraposición a lo que ocurre con el PSOE y con Zapatero, "que no tienen palabra ni criterio, y hace mucho tiempo que han abandonado los principios, y para salir de la crisis es necesario un partido que tenga criterio y principios".

Entre los incumplimientos del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha señalado, entre otros, la promesa del pleno empleo, al tiempo que ha criticado medidas como la subida de impuestos como el IVA, la congelación de las pensiones o las últimas decisiones encaminadas a reducir el gasto energético.

Ha calificado al presidente del Gobierno como "el mayor recortador de derechos de toda la historia de la democracia" y le ha acusado de "haberse gastado libremente el dinero de los españoles, y hoy nos hace pagar ese agujero con nuestros impuestos, con nuestras pensiones, con nuestro salario y con recortes de derechos sociales básicos".

"No hay un solo asunto en el que haya mantenido desde el principio hasta el final lo que ha dicho; esos son los criterios del PSOE, tomarnos el pelo a los españoles y pensar que encima no nos vamos a dar cuenta", ha continuado la responsable 'popular', quien ha pedido a los ciudadanos que "ayuden" al PP para "darle la vuelta" a esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento