La Diputación de Teruel invertirá ocho millones en infraestructuras locales

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) invertirá ocho millones de euros en infraestructuras locales para favorecer el desarrollo sostenible en el medio rural.

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) invertirá ocho millones de euros en infraestructuras locales para favorecer el desarrollo sostenible en el medio rural.

En una nota, la institución provincial ha informado de que estas obras están contempladas en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios (POS) y el Plan de Mejora de la Red Viaria Local (MRVL), a ejecutar en 2011.

Este "impulso inversor" en obra pública revalida el cumplimiento de dos objetivos básicos, como son corroborar el permanente compromiso municipalista de la Corporación provincial y contribuir a dinamizar la actual situación socioeconómica de los pueblos de la provincia de Teruel, han indicado.

132 OBRAS

El POS y el MRVL están dotados con un presupuesto global de casi ocho millones de euros (7.965.372) y suponen la realización de 132 obras, en concreto 127 actuaciones de infraestructura municipal y cinco de mejora de la red viaria local.

En el caso del POS, todas las obras que se lleven a cabo en municipios menores de 100 habitantes se subvencionarán al 95 por ciento; en los municipios con población entre 100 y 250 habitantes, serán subvencionadas al 90 por ciento y las del resto de municipios de la provincia al 80 por ciento.

Por otra parte, el nuevo convenio a suscribir por la Diputación de Teruel con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) contempla un conjunto de actuaciones, dotadas con un presupuesto de un millón de euros, que contribuirán a evitar el despoblamiento territorial rural en nuestra provincia.

En esa misma línea hay que situar la decisión del Pleno de la DPT de adelantar la financiación de las obras del Plan del Agua de Aragón, lo que permitirá que los Ayuntamientos puedan llevar a cabo una inversión de 3.400.000 euros en obras de infraestructura hidráulica.

Unas y otras acciones tratan, en definitiva, de facilitar la adecuación y mejora de aquellos equipamientos que inciden positivamente en el incremento de la calidad de vida y el nivel de servicios de quienes habitan las localidades turolenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento