Ecologistas en Acción nacional califica de "varapalo" para la Junta de Extremadura la sentencia de Valdecañas

Ecologistas en Acción nacional ha calificado de "varapalo jurídico" para la Junta de Extremadura la sentencia que anula el complejo turístico Isla de Valdecañas.

Ecologistas en Acción nacional ha calificado de "varapalo jurídico" para la Junta de Extremadura la sentencia que anula el complejo turístico Isla de Valdecañas.

Después de que los representantes de esta organización en Extremadura hayan dado a conocer la sentencia y las motivaciones que les llevaron a acudir a la justicia, desde la sede nacional de Ecologistas en Acción se ha difundido un comunicado valorativo que se congratula por la sentencia.

"Ecologistas en Acción celebra la Sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Extremadura, que supone un nuevo varapalo jurídico en materia ambiental para el Gobierno Extremeño y evidencia la falta de sensibilidad de éste con la sostenibilidad, el medio ambiente y los enormes valores ambientales que posee esta comunidad autónoma", ha subrayado la ONG en su nota.

Anuncia además Ecologistas en Acción que solicitará al Ejecutivo extremeño, así como a la Confederación Hidrográfica del Tajo, "el cese inmediato de las obras y la restitución del espacio a su estado anterior".

Por último, Ecologistas en Acción —en referencia a su representante en la comarca de Campo Arañuelo, Paca Blanco— muestra su preocupación por la integridad física de sus activistas en la zona, que "han sido objeto de múltiples ataques desde hace tiempo".

"Estos ataques (a sus automóviles, viviendas y personas) han sido motivados por oponerse a este proyecto urbanístico", apostilla Ecologistas, organización que agrega confiar en que el Ayuntamiento de El Gordo y la Subdelegación del Gobierno en Cáceres velen por la seguridad de sus miembros en la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento