Las pistas multijuego acogerán del 29 de abril al 1 de mayo el I Torneo de vecinos de Fútbol Sala

Se disputará en cuatro de las seis pistas, que han costado 300.000 euros con cargo al Plan E
Alcalde visita la pista multideporte de General Dávila.
Alcalde visita la pista multideporte de General Dávila.
EP/AYTO.
Alcalde visita la pista multideporte de General Dávila.

El Ayuntamiento de Santander ha organizado el I Torneo de Fútbol Sala entre vecinos que se disputará, del 29 de abril al 1 de mayo, en cuatro de las seis pistas multijuegos habilitadas en la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es dinamizar estas infraestructuras, que han costado cerca de 300.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

El torneo ha sido presentado este viernes por el alcalde, Iñigo de la Serna, en el transcurso de una visita a la pista de Dávila Parque, ubicada en la urbanización Santos Mártires.

Las otras cinco pistas se han construido en la Plaza 2 de Mayo (plaza Monteleón), en el Barrio San Francisco (frente al número 294), en San Pancracio (Bajada de la Calzada), en el Primero de Mayo (confluencia de la avenida Primero de Mayo con la calle Agustín de Colosía) y en Juan XXIII, (en el Grupo Santos Mártires).

Todas ellas son modulares, ya que se puede adaptar la pista a las necesidades de espacio. Asimismo, están dotadas de hierba artificial, que además del aspecto estético resulta menos lesiva y agresiva en la práctica deportiva.

También cuentan con un cierre perimetral que evita que los balones salgan de forma continuada al exterior de la instalación. Igualmente, este cierre conforma una barrera que delimita el espacio de juego. La altura del mismo es, además, óptima para que espectadores puedan seguir el partido que se dispute. Con todo ello, el acceso está garantizado a personas con discapacidad.

Las pistas están dotadas de porterías de fútbol-sala, balonmano y canastas. También permiten la instalación de redes de voleibol o tenis, e incluso de miniporterías.

En su construcción se han empleado materiales de larga durabilidad y antivandálicos. TORNEO

El objetivo de las pistas es contribuir a que el deporte sirva como "impulsor de los valores sociales, educativos y socioculturales, y fomente la integración social, la participación, la tolerancia y el respeto", según ha subrayado el alcalde, que ha recordado que estas infraestructuras también contribuyen a la mejora de la salud y la promoción de hábitos saludables

En cuanto al torneo, ha explicado que se va a celebrar en colaboración con la FECAV, la Federación de Asociaciones de Vecinos, en cuatro de las seis pistas.

Se establecerán cuatro categorías: mini y benjamín (de 5 a 10 años); infantil y alevín (de 11 a 14); cadete y juvenil (de 15 a 17); y senior (a partir de 18 años).

Las inscripciones ya están abiertas y en el torneo pueden participar todos aquellos que lo deseen

Las finales de cada una de las categorías se celebrarán durante la mañana del 1 de mayo, en horario de 10 a 14 horas, en la pista multijuegos del Barrio San Francisco, donde se proclamarán los campeones de este I Torneo Entrevecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento