Una representación de trabajadores de las empresas Qualytel , Barclays, Sitel y Hewlett Packard se han reunido en la Plaza de España de Zaragoza, para reclamar mejoras en las condiciones laborales y "el cese de los despidos injustificados".

El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, y el secretario general de Comfía del sindicato aragonés, Fermín Arellano, se han sumado a este acto reivindicativo para mostrar su apoyo a los manifestantes.

Según ha informado CC.OO. Aragón en un comunicado, Qualytel cuenta con una de las mayores plantillas en Aragón del sector de contact center (atención telefónica), pero de los 800 trabajadores que desarrollan su labor, solo el 5 por ciento tienen un contrato indefinido, además en las últimas tres semanas la empresa ha realizado 76 despidos.

CC.OO. ha propuesto a Qualytel un plan para reducir la temporalidad y dar mayor estabilidad a sus empleados, acuerdo al que la compañía se ha negado.

La multinacional Sitel firmó un ERE con la representación sindical que afectaba a 198 trabajadores en los centros de atención telefónica de Madrid, Barcelona y Sevilla e imposibilitaba realizar más despidos hasta febrero de 2013. La central sindical denunció ante la Inspección de Trabajo el despido de 14 personas de la plantilla de Zaragoza, en enero de este año.

La sección sindical de CC.OO. en Hewlett Packard ha planteado un calendario de movilizaciones y paros que finalizarán con una huelga el 17 de marzo al anunciar la multinacional 5.000 despidos para este año en todas sus empresas de Europa.

Un caso similar es el de Barclays que pondrá un plan de reconversión en España que supondrá el cierre de 100 oficinas y el despido de 700 empleados. El sindicato aragonés ha instado a la entidad financiera a abrir un proceso de negociación para estabilizar el empleo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.