Olmos asegura que técnicos "nada desdeñables" aconsejaron al San Pío V "cautela" ante 'La Patronne'

Asegura que no ha habido "recelo ni fricción" entre el museo y el Ivacor por la atribución del cuadro a Modigliani
'La Patronne'
'La Patronne'
GENERALITAT
'La Patronne'

La directora general de Patrimonio, Paz Olmos, ha asegurado este viernes que el Patronato del Museo de Bellas Artes San Pío V fue informado por "personas del mundo técnico nada desdeñables, que tienen autoridad" y que aconsejaron "prudencia y cautela" ante el cuadro de 'La Patronne'.

Olmos ha realizado estas declaraciones tras la presentación del libro 'Expressions del Patrimonio. Fotografia i Llengua' al ser preguntada por los medios de comunicación sobre la polémica surgida con esta obra, después de que los propietarios de la pieza —depositada en el IVACOR para comprobar si es de Modigliani— hayan decidido retirarla a causa de la petición del San Pío V de más informes internacionales.

En primer lugar, Olmos ha querido dejar claro que "es un tema en el que no ha habido ninguna rivalidad ni fricción" entre las instituciones implicadas y el Patronato del San Pío V no tiene "ningún recelo, ni ninguna duda de la labor el IVACOR, que es un instituto fantástico", ha resaltado.

En este sentio, ha subrayado que la decisión "no la tomó la directora general de Patrimonio, la tomó el Patronato" y lo hizo "por unanimidad". Así, ha recordado que este organismo está formado por el presidente y un vocal de la Academia de Bellas Artes de San Carlos, el conservador del Museo del Prado, la conservadora de Pintura y Dibujo del San Pío V, así como el gerente museo, el secretario autonómico de Cultura, y la propia Olmos.

"Es una decisión que se adoptó por unanimidad y por supuesto la respaldo como no podía ser de otra forma pero no es una decisión personal mía en ningún momento", ha insistido.

En cualquier caso, Olmos se ha reafirmado en esta postura, ya que, según ha asegurado, el Patronato fue informado por "personas del mundo técnico nada desdeñables, que tienen una autoridad" y que les "advirtieron de la problemática que había surgido y nos pidieron prudencia y cautela, y hemos adoptado prudencia y cautela", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento