Badajoz recuerda con un minuto de silencio a las víctimas del atentado del 11-M de 2004

Decenas de pacenses se han dado cita en la Plaza de España de Badajoz en una concentración de "homenaje y sentido recuerdo" a las víctimas del atentado terrorista del 11-M ocurrido en 2004 en Madrid, en la que se ha guardado un minuto de silencio.

Decenas de pacenses se han dado cita en la Plaza de España de Badajoz en una concentración de "homenaje y sentido recuerdo" a las víctimas del atentado terrorista del 11-M ocurrido en 2004 en Madrid, en la que se ha guardado un minuto de silencio.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira y representantes de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (AEVT), junto a ciudadanos anónimos que han querido sumarse a este acto de recuerdo a las víctimas del 11-M.

Carmen Pereira ha calificado esta jornada como un "día triste para la sociedad española", ya que según ha apuntado, "no" se puede olvidar que hace siete años se produjo un "terrible atentado" que costó la vida a cerca de 200 personas y "ocasionó" que hoy sea el Día Internacional de las Víctimas del terrorismo.

En su intervención, Pereira ha destacado que en esta jornada la "sociedad española en su conjunto" agradece el "enorme sacrificio" de las víctimas, al que a su juicio deben estar "agradecidos todos los demócratas", tanto a las víctimas españolas como a las del resto del mundo con días de "recuerdo y homenaje" a los que dieron su vida y sufrieron en su integridad física y moral por la "barbarie terrorista".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán ha indicado que hace siete años el pueblo español sufrió "un gran latido del corazón con gran dolor" por las personas que perdieron la vida en el "cruel atentado" del 11-M, a las que hay que guardar "recuerdo y agradecimientos" así como a sus familias, además de desear que actos como este "no vuelvan a suceder" como fruto de la "consolidación de la democracia".

Finalmente, el representante de la Junta Directiva de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, José Luis Carrasco, ha entregado un manifiesto en el que además de rendir homenaje a las víctimas se indica que "parece increíble y mentira que un país entero y democrático como es España, esté supeditado a una organización terrorista".

Esta asociación dice además que los políticos han sido "elegidos para gobernar y no para potenciar mecanismos inverosímiles de corrupción" y ha reclamado a los gobernantes que se pongan "de acuerdo" para "tratar de acabar con esta lacra de maldad y terror, para que en España" se viva en "paz y tranquilos".

Finalmente, la asociación ha afirmado que "no cabe duda que su existencia la basan, para su propia sustentación económica y hacer de ello su medio de vida", por lo que "quieren estar presentes en las instituciones democráticas para manipularlas y servirse de ellas a su antojo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento