Unos 300 trabajadores de Castilla y León acudirán mañana a la manifestación contra Nueva Rumasa en Madrid

UGT movilizará mañana a cerca de 300 trabajadores de Nueva Rumasa en Castilla y León para acudir a la manifestación que se celebrará en la capital madrileña, para lo que ha fletado tres autocares que partirán desde Valladolid, Palencia y Ávila Bajo el lema 'Por el mantenimiento del empleo', miles de trabajadores pertenecientes al Grupo Nueva Rumasa están convocados este sábado a participar en la manifestación que recorrerá a partir de las 12 de la mañana las calles de Madrid.

UGT movilizará mañana a cerca de 300 trabajadores de Nueva Rumasa en Castilla y León para acudir a la manifestación que se celebrará en la capital madrileña, para lo que ha fletado tres autocares que partirán desde Valladolid, Palencia y Ávila

Bajo el lema 'Por el mantenimiento del empleo', miles de trabajadores pertenecientes al Grupo Nueva Rumasa están convocados este sábado a participar en la manifestación que recorrerá a partir de las 12 de la mañana las calles de Madrid.

La Federación Agroalimentaria de UGT ha fletado tres autocares para los trabajadores de las empresas con las que el grupo cuenta en Castilla y León (Elgorriaga de Ávila, Clesa de León y Burgos y Trapa de Palencia).

UGT ha reiterado la necesidad de que Nueva Rumasa presente el concurso de acreedores ya que era previsible que la deuda que tenía con sus proveedores "provocara la falta de materias primas y el bloqueo de la producción en la mayoría de los centros de trabajo".

Dos semanas desde el anuncio del preconcurso, y tras haber hecho un exhaustivo seguimiento centro a centro, UGT ha asegurado que la actividad en la mayoría de los centros afectados "es completamente nula", y aquellos que mantienen alguna actividad de producción, ha entrado ya en unos niveles mínimos inaceptables.

A su vez, la empresa no ha satisfecho la deuda salarial que tiene con sus trabajadores, que a fecha de hoy se estima que supera los 6 millones de euros, según el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento