Herrera se compromete a elaborar "en seis meses" una Ley de Estímulo a la Creación de Empresas

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Presidencia, Juan Vicente Herrera, ha asumido el compromiso de elaborar en los primeros seis meses de la próxima legislatura una Ley de Estímulo a la Creación de Empresas como una de las grandes prioridades en los próximos años.

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la Presidencia, Juan Vicente Herrera, ha asumido el compromiso de elaborar en los primeros seis meses de la próxima legislatura una Ley de Estímulo a la Creación de Empresas como una de las grandes prioridades en los próximos años.

Con esta nueva normativa, Herrera pretende que "se fortalezca" la coordinación y colaboración entre las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, que trabajan en la Comunidad en el apoyo de la creación de empresas así como otorgar rango de ley a todos aquellos aspectos que contribuyan a fomentar el espíritu emprendedor y a formar un entorno "más favorable a la iniciativa empresarial".

Así lo ha manifestado este viernes en la Feria de Valladolid, durante la clausura del II Foro sobre empleo 'Políticas Activas y Plan Regional de Empleo' organizado por El Norte de Castilla.

En su discurso, ha recalcado que este objetivo que se marca en caso de renovar su mandato requerirá "profundizar mucho más decididamente" en el cambio hacia una Administración "más moderna, menos burocrática, sencilla, facilitadora, digital y telemática".

Por ello, dentro de ese mismo periodo de seis meses, ha comprometido acompañar la Ley de Estímulo Empresarial de un Plan de Simplificación Normativa que "elimine trabas y trámites no imprescindibles" así como que "depure normas" con el fin de "facilitar al máximo la generación de oportunidades y la creación de una empresa por los cauces más sencillos y rápidos".

Se trata, según ha señalado, de alinear la Administración con las expectativas de crecimiento económico y de generación de empleo que tiene la sociedad.

"En el futuro inmediato deberemos entender el fomento del empleo como una tarea compleja, multidimensional, alineando hacia ella todos los esfuerzos y políticas para recuperar cuanto antes la senda del empleo neto", ha expresado.

Políticas de empleo

Herrera, quien ha centrado su intervención en demostrar las razones por las que Castilla y León puede en materia de empleo "confiar en sí misma", ha mostrado su convencimiento de que "hay mucho que hacer en este 2011", que en su opinión "está llamado a ser clave" en este sentido.

Por ello, ha anticipado que su programa electoral —que será también el programa de su próximo Gobierno si las urnas le son favorables— llevará un "importante bloque de propuestas" en el que tendrán especial relevancia, aparte de las políticas de apoyo empresarial y de mejora de la Administración al servicio de la actividad productiva, medidas en materia de políticas específicas de empleo.

Así, ha indicado que uno de los primeros "deberes" del Gobierno autonómico después de los comicios será el de sentarse con los agentes sociales para acordar, antes de que acabe 2011, el marco de planificación laboral para los próximos ejercicios.

En ese nuevo marco, Herrera ha manifestado que habrá que "profundizar" en elementos a los que ya tienden los últimos acuerdos suscritos para 2011 para conseguir "un carácter cada vez más integrador de las políticas de empleo".

Esta integración, según ha enumerado, debe extenderse al marco laboral para alcanzar objetivos sociales como la conciliación de la vida familiar, la incorporación laboral de las personas con discapacidad o la promoción de la economía social. Además, ha considerado que debe integrase la prevención de riesgos y de Formación Profesional con la planificación regional de empleo; interconectarse el sistema educativo y el empleo, e impulsarse el cambio de modelo productivo.

Asimismo, ha apostado por integrar algunos servicios del Ecyl en el conjunto de respuestas personalizadas que se ofrecen a las compañías así como por el apoyo a la financiación empresarial, especialmente a los autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento