Ovidio Sánchez confirma que esta será su última legislatura y reprocha a Areces su "mala gestión"

Reitera que el PP espera la comparecencia de Areces en la Diputación Permanente cuando se levante el secreto de sumario de la 'Operación Marea'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ovidio Sánchez, ha confirmado este viernes que esta será su última legislatura como diputado autonómico, aunque ha afirmado que seguirá "siendo el presidente del PP de momento". Al mismo tiempo, ha hecho balance de legislatura y ha reprochado la "mala gestión" del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Así lo ha dicho a los periodistas mientras se desarrollaba el último pleno de la actual legislatura. Sánchez ha incidido en que esa decisión de no presentarse en las listas del PP para las próximas elecciones autonómicas, está dentro de la dinámica natural de los partidos. "Estás en un partido y es él el que te sitúa en una actividad determinada", ha comentado apuntando que seguirá en su puesto de senador.

Además, el presidente del PP asturiano ha aprovechado para afirmar que está "contento" de pertenecer al PP y formar parte del proyecto político de Mariano Rajoy que "ofrecerá nuevas oportunidades para la sociedad".

Como balance de la presente legislatura, Ovidio Sánchez ha reconocido que la labor de oposición implica siempre "un posición difícil y dura" aunque ha destacado la "importante actividad" realizada por el Grupo Parlamentario Popular, que ha presentado más de 7.000 iniciativas. "La síntesis de la política es control y entendimiento", ha dicho respecto al trabajo de los 'populares' en los últimos cuatro años.

Respecto a la actividad del Gobierno asturiano y su presidente, Ovidio Sánchez ha lamentado que Areces "haya trasladado pocas soluciones" a los problemas de Asturias, especialmente en términos económicos y de empleo. Además, ha apuntado que en los últimos tiempos ha tenido "una posición muy forzada dentro del PSOE", que según el presidente del PP, le ha llevado a salir de la candidatura socialista.

'

Operación marea'

Sánchez también ha hecho mención a la 'Operación Marea' sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones y contrataciones en la que están imputados empresarios, y ex altos cargos de la Administración asturiana, entre ellos el ex consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre. "Nadie puede hacer un balance positivo de la legislatura con más parados que hace una década y con una situación como esa", ha argumentado en referencia al supuesto caso de corrupción.

Por ello, en cuando a la 'Operación Marea', Sánchez ha reiterado que su grupo parlamentario espera que se lleve a cabo la comparecencia del presidente del Principado en la Diputación Permanente cuando se levante el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento