Joana Maria Borràs renuncia a su acta de regidora en el Ayuntamiento de Palma

Calvo había eludido calificarla de tránsfuga y consideraba "lógico" que el PSIB le hubiera pedido que abandonara su acta de regidora

La ex regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, ha renunciado esta mañana a su acta de regidora en el Ayuntamiento de Palma, después de que así se lo pidiera este jueves la secretaria de Organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, por lo que será sustituida por el siguiente en la lista electoral de los socialistas en los comicios de 2007, Bartomeu Grimalt.

Así lo han informado a Europa Press fuentes municipales, que han recordado que Borràs decidió este jueves de renunciar a su área de Gobierno en el Consistorio y de dejar de militar en el PSIB, tras las discrepancias generadas con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, con quien no compartía su manera de gobernar.

De este modo, Borràs ha renunciado a su acta de regidora el mismo día en el que pasaba a ser una regidora no adscrita a ningún grupo en el Consistorio, tras su decisión de abandonar el PSIB y el área de Gobierno. Precisamente, Calvo firmó este jueves un Decreto en el que aceptaba la renuncia de Borràs como regidora de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, que entraba en vigor este viernes.

Precisamente, la decisión de abandonar su acta de regidora se ha producido cinco minutos después de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana la alcaldesa de Palma, quien ha eludido calificar de tránsfuga a Borràs, si bien ha considerado "lógico" que el PSIB le haya pedido que sea "coherente" y abandone su acta de concejal en el Consistorio.

Antes de conocer la renuncia de Borràs, Calvo ha recalcado que para ella, la ex regidora es una "no adscrita a ningún grupo dentro del Ayuntamiento", al tiempo que ha manifestado que no tiene "ningún interés" en establecer calificativos, después de que haya sido preguntada por el hecho de que no considere una tránsfuga a la ex regidora socialista.

"Los hechos caen por su propio peso, por lo que no creo que tenga que avanzar en ningún calificativo de ningún tipo", ha insistido la primera edil, quien ha admitido que todo está siendo "impactante", por lo que la marcha de Borràs es "la última cosa que podría pensar y desear en este final de legislatura, que ha sido complicada".

En esta línea, ha lamentado "profundamente" la decisión de Borràs de renunciar a su área de Gobierno en el Consistorio y de dejar de militar en el PSIB, por lo que ha aseverado que no se siente "especialmente contenta" por esta situación "sorpresiva e inesperada, que nos ha colocado en una posición francamente inesperada".

Por otra parte, Calvo ha manifestado que todas las decisiones que ha ido adoptando el equipo de Gobierno durante esta legislatura han sido "colegiadas", de forma que han tomado "sin ningún tipo de fisura", tal como se ha demostrado "votación tras votación", a pesar de que ha reconocido que ha habido ocasiones "puntuales en las que ha habido alguna votación discordante, pero que no correspondía a Borràs".

Todas las decisiones han sido "avaladas"

De esta manera, ha reiterado que todas las actuaciones del equipo de Gobierno tienen "todas las garantías", por lo que ha señalado que se siente "absolutamente tranquila" por las decisiones adoptadas, ya que han sido "avaladas por la experiencia técnica, por los funcionarios municipales y los asesores jurídicos externos". "No ha habido ninguna decisión que se haya tomado de manera unilateral, aislada, ni al margen de la Ley", ha resaltado.

Por otro lado, ha reiterado el agradecimiento al trabajo realizado por todas las personas que decidieron en 2007 participar en la candidatura del PSIB al Ayuntamiento de Palma, al tiempo que ha recordado que el pasado 2 de marzo presentó la propuesta de "futuro para esta ciudad que nos debe conducir a tener una mayoría suficiente", refiriéndose así a las listas electorales de las que se había excluido a Borràs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento