El alcalde de Mérida dice que el nuevo Centro Empresarial en Nueva Ciudad debe ser un "catalizador" para los empresarios

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha resaltado que el nuevo Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías en Nueva Ciudad tiene que ser un "catalizador" para "todos" los comerciantes y empresarios de la zona y de la ciudad, además de generar "dinamismo".

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha resaltado que el nuevo Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías en Nueva Ciudad tiene que ser un "catalizador" para "todos" los comerciantes y empresarios de la zona y de la ciudad, además de generar "dinamismo".

Ángel Calle ha afirmado que este espacio debe ser capaz de generar capacidad empresarial en la ciudad y de "parir ideas" con una nueva mentalidad corporativa participativa, así como buscar fondos de inversión públicos y privados.

El alcalde ha realizado estas declaraciones este viernes, ante los medios, durante la inauguración de dicho centro, realizado con los fondos del Plan Urban en la calle Pio Baroja de la barriada Nueva Ciudad, a la que han asistido el arquitecto del edificio, Rubén Cabecera Soriano, comerciantes y representantes de la política municipal, de asociaciones empresariales y de vecinos.

Calle ha indicado que no quiere que este espacio "sea un vivero ni una incubadora" de empresas, sino "un proyecto global de gestión empresarial", en el que se integren, "con una nueva metodología de trabajo", recursos "esenciales" para que los empresarios "tiren adelante de su proyecto".

Por ello, ha pedido a la Mesa de Contratación que decidirá el próximo lunes quién coordinará el edificio que "busque un líder" y "no simplemente" un licenciado en Económicas, Derecho o Empresariales, porque este centro, ha dicho, tiene el objetivo "único" de buscar una proyección económica con principios de "sostenibilidad", a través de un modelo "que genere sinergias económicas y empresariales".

En este sentido, ha explicado que dicho líder debe contar con la "complicidad" de las asociaciones de empresarios, ya que el objetivo es "crear riqueza, dinamizar la economía y generar empleo", al tiempo que se generan sinergias y energías positivas y "se rompen moldes conservadores". EMPRESAS,

Formación y empleo

El edificio, que cuenta con una inversión de 631.193 euros del Plan Urban y ha sido realizado por la empresa Kantrila, cuenta con una superficie útil de más de 741 metros cuadrados y está dividido por áreas dedicadas a las empresas, formación y empleo, administración y coordinación de empresas, con despachos, aulas de formación y salas polivalentes y de reuniones.

El alcalde ha calificado el diseño de Rubén Cabecera como "absolutamente transparente y limpio" y "un icono" para el barrio, y ha añadido que en la arquitectura de Mérida conviven el yacimiento arqueológico "más importante de la península" y edificios de este arquitecto emeritense, a quien ha situado a la altura de Sáenz de Oiza, Navarro Valdeber o Moneo.

Ángel Calle ha señalado que este viernes se reúne con el presidente del Trade World Center de España, quien, según el alcalde, pretende "hacer un edificio moderno, singular y de oficinas en la ciudad", como el que "tiene en Barcelona", y ha añadido que a la hora de buscar arquitectos "no hay que buscar vacas sagradas de la arquitectura fuera" cuando hay profesionales "magníficos" en Mérida.

El Centro Empresarial y de Nuevas Tecnologías de Nueva Ciudad tiene como fines favorecer la creación y consolidación de nuevas empresas, incrementar el tejido productivo de esta zona y potenciar la creación y mantenimiento del empleo, así como diversificar la estructura productiva, prestar asesoramiento y apoyo.

El ayuntamiento instalará en este centro un gabinete de intermediación laboral con técnicos municipales y el edificio será gestionado por un coordinador municipal; además aportará personal de infraestructura, mientras que "el resto", incluida una asesoría fiscal, estará en manos de la iniciativa privada, quienes "saben hacer las cosas", dice Calle.

Por su parte, el arquitecto del edificio, Rubén Cabecera, ha destacado que el nuevo edificio es "singularmente barato y funcional", y que desde el principio ha pretendido ser un "referente" y un "icono" para el barrio", con materiales "modernos y novedosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento