DIA ofrece asistencia gratuita a las víctimas del conductor kamikaze de la A-31

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se ha puesto a disposición de las víctimas del accidente de tráfico provocado la noche del pasado miércoles por un conductor que circulaba en sentido contrario por la A-31 en Alicante, para ofrecerles asistencia gratuita, tanto psicológica como legal, según ha informado en un comunicado la organización.

Varias de las víctimas del accidente se han puesto en contacto con la Asociación, y DIA se ha mostrado a favor de gestionar de forma gratuita las acciones de los afectados y organizar una reunión en las próximas semanas para ver cuáles son los próximos pasos a seguir en el proceso.

El accidente, ocurrido la noche del pasado miércoles en la autovía A-31 en Alicante, fue provocado por un agente de la Guardia Civil que duplicaba la tasa de alcoholemia, y que circulaba sin luces —según el testimonio facilitado a DIA por una de las víctimas—.

Además, el conductor hizo caso omiso de las advertencias de un vehículo del personal de mantenimiento de la carretera, que circulaba en paralelo, según han indicado las mismas fuentes.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA es una entidad sin ánimo de lucro y que presta sus servicios de manera totalmente gratuita e independiente. En este caso, ha abierto una línea de su teléfono de atención 902 36 71 76 para atender a los afectados.

Día ofrece soporte e información a las víctimas de accidentes, su entorno social y familiar, y a cuantos se encuentran en contacto con ellos —como profesionales sanitarios, agentes de la autoridad y servicios sociales—.

Además, lleva a cabo campañas de sensibilización vial a diversos colectivos y acciones mediáticas, para hacer visibles a la opinión pública determinadas actitudes "que son las que mayor incidencia tienen en la siniestralidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento