Hallan en buen estado de salud en el interior de una cueva al joven de 18 años desaparecido en Níjar

Un hermano del joven de 18 años que permanecía desaparecido desde este jueves lo ha encontrado pasado el mediodía en perfecto estado de salud en el interior de una cueva ubicada en el paraje de Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en la que, según ha contado, buscó refugio para pasar la madrugada Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 ha confirmado a Europa Press que el dispositivo activado ha culminado con éxito a las 12,45 horas. Al parecer, Max J., quien salió a pasear en bicicleta desde la pedanía de Los Albaricoques, se vio sorprendido en ruta por la caída de la noche y, para no correr ningún riesgo, decidió buscar abrigo en una cueva de la playa de Mónsul.

Un hermano del joven de 18 años que permanecía desaparecido desde este jueves lo ha encontrado pasado el mediodía en perfecto estado de salud en el interior de una cueva ubicada en el paraje de Mónsul, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en la que, según ha contado, buscó refugio para pasar la madrugada

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 ha confirmado a Europa Press que el dispositivo activado ha culminado con éxito a las 12,45 horas. Al parecer, Max J., quien salió a pasear en bicicleta desde la pedanía de Los Albaricoques, se vio sorprendido en ruta por la caída de la noche y, para no correr ningún riesgo, decidió buscar abrigo en una cueva de la playa de Mónsul.

El grupo de emergencias de Andalucía activó este viernes un operativo para encontrar al joven, de nacionalidad alemana y vecino de Níjar (Almería) al perderle la pista en la tarde de este jueves, por lo que sus familiares decidieron alertar a la Policía Local.

El aviso se dio a las 21,35 horas después de que los allegados intentaran localizarlo en la zona por la que supuestamente había desaparecido y no consiguieran hallar huellas ni rastro de su paso.

El puesto de mando avanzado a coordinado una búsqueda tanto por aire, con la ayuda de un helicóptero que realiza batidas en la zona, como por tierra con la participación de 20 agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Níjar, agentes de Protección Civil de Níjar, Turre y Mojácar y un perro de rastreo de la Guardia Civil.

Estaba previsto, asimismo, que en pocas horas se incorporasen también efectivos de Protección Civil de Garrucha, Almería y Carboneras. La búsqueda del joven se ha centrado en las rutas habituales que había transitado en otras ocasiones ya que su padre regenta una empresa dedicada a la organización de este tipo de actividades en la zona, por lo que ya conocía el terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento