Los hoteles de Canarias y Cataluña, los más caros de España en marzo

Los hoteles de Canarias y Cataluña han sido los más caros de España durante el mes de marzo, alcanzando los 106 euros y 105 euros, respectivamente, según el estudio 'trivago Hotel Price Index' (tHPI) del comparador de precios www.trivago.es.

Los hoteles de Canarias y Cataluña han sido los más caros de España durante el mes de marzo, alcanzando los 106 euros y 105 euros, respectivamente, según el estudio 'trivago Hotel Price Index' (tHPI) del comparador de precios www.trivago.es.

A su vez, los alojamientos de Madrid también se han posicionado entre los primeros puestos de hospedajes más caros, con un precio medio de 99 euros, al igual que Islas Baleares, con 91 euros. Pese a todo, destaca la caída del 16% en los precios de esta última comunidad, puesto que comenzó el año con una media de 108 euros por noche.

Las zonas más baratas para alojarse son Asturias y Galicia, donde dormir cuesta de media unos 70 euros por noche, o la región de Murcia, donde hospedarse en un hotel tiene un coste de 71 euros.

Por su parte, los hoteles de las regiones de interior como Castilla y León, Aragón y La Rioja han alcanzado los 72, 73 y 75 euros, respectivamente, por lo que los precios de estas regiones distan mucho de otras comunidades que reciben mayor número de turistas.

En cuanto a la clasificación por ciudades, la capital catalana también es la urbe con los precios más altos de España, con una media de 112 euros por noche, y Palma de Mallorca, que se sitúa en los 111 euros, son las ciudades más caras, ya que prácticamente doblan las cifras de Murcia y Zaragoza, los destinos más económicos con 61 y 65 euros, respectivamente.

En comparación con el año pasado, cabe reseñar la caída de los precios en Cáceres, donde han bajado un 19% hasta los 73 euros por noche.

Con respecto al mes pasado, se producen incrementos de precio importantes en Sevilla, con un 17% más, llegando a los 90 euros, y en Valencia, ascendiendo hasta los 104 euros de media, es decir, un incremento del 16%.

Grandes incrementos en roma,

Londres o estambul.

Las capitales europeas han registrado incrementos más altos en comparación con destinos españoles. Así, en Roma los precios se han incrementado un 21% en el último mes, alcanzando los 125 euros por noche. Respecto al último año, los hoteles de Londres han subido sus precios un 24%, costando 172 euros de media.

En Estambul, el precio medio de los hoteles de la ciudad turca ha registrado un aumento del 27% respecto al mes de febrero, superando ya la barrera de los 100 euros, y en línea con la media del país, alcanzando los 106 euros.

Trivago.es cuenta con una base de datos de más de 500.000 hoteles en todo el mundo, la cual registra mensualmente más de diez millones de visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento