El fuerte viento de levante continúa afectando a las conexiones marítimas del Estrecho

La Autoridad Portuaria ha detallado que las navieras han cancelado las salidas regulares previstas para la mañana en la línea Algeciras-Ceuta. Acciona ha anunciado una primera salida extraordinaria del ferry 'Ciudad de Málaga' para el mediodía.

El temporal de levante que azota el Estrecho de Gibraltar está afectando un día más a las conexiones marítimas con el Norte de África, según ha confirmado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

En la línea Algeciras-Tánger Med las navieras están operando con ferrys, mientras que en la línea Tarifa-Tánger Ciudad, la naviera FRS ha anunciado la primera salida regular del día para las 13,00 horas. Por otra parte, las salidas en la línea Algeciras-Gibraltar están canceladas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en el área de Tarifa sopla el viento de levante con fuerza seis, amainando por la tarde a sudeste de fuerza tres. Se esperan intervalos de visibilidad regular o mala por aguaceros, siendo el estado de la mar de marejada disminuyendo durante la tarde a rizada a marejadilla.

En el área de Algeciras-Ceuta sopla el viento de levante con fuerza cinco a seis, amainando por la tarde a sudeste con fuerza tres a cuatro. Se esperan intervalos de visibilidad regular o mala por aguaceros, siendo el estado de la mar de marejada a fuerte marejada disminuyendo por la tarde a marejadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento