El iPad 2 sale a la venta en EE UU

  • Salió a la venta a las 17.00 hora local en cada estado.
  • Gracias al incremento de los puntos de venta se formaro menos colas que durante los lanzamientos de otros grandes productos de Apple.
  • Se calcula que alcanzará el millón de unidades vendidas en menos de 28 días.
Consumidores esperan a las puertas de una tienda de Apple en Nueva York para comprar el iPad 2.
Consumidores esperan a las puertas de una tienda de Apple en Nueva York para comprar el iPad 2.
Lucas Jackson / REUTERS
Consumidores esperan a las puertas de una tienda de Apple en Nueva York para comprar el iPad 2.

El iPad 2 debutó este viernes en el mercado estadounidense entre colas de fanáticos de la tecnología ansiosos por tener en sus manos el nuevo dispositivo de Apple, que se espera supere las 600.000 unidades vendidas en su primer fin de semana.

Las principales aglomeraciones de compradores se han producido a la entrada de los más de 200 establecimientos de la compañía, si bien el iPad 2 estuvo disponible simultáneamente en múltiples puntos de venta. Los analistas estimaron que Apple comercializará este fin de semana alrededor de 600.000 iPad 2, una cifra muy superior a la de las 450.000 unidades que se vendieron del iPad en sus primeros cinco días en abril de 2010.

Este mayor ritmo de negocio será posible gracias también a que la empresa californiana se ha preparado para evitar los problemas de suministro que hubo el año pasado, cuando la demanda superó las previsiones y Apple se vio obligado incluso a retrasar la salida del iPad fuera de EE UU para atender sus pedidos nacionales. En esta ocasión, parece que sí se cumplirán los plazos y el iPad 2 se estrenará en España y México el próximo 25 de marzo.

Se calcula que la tableta alcance el millón de unidades vendidas en menos que los 28 días que le llevó lograr ese registro a su predecesora. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, los lanzamientos de productos de Apple despiertan no solo el interés de los aficionados a la tecnología, sino también de oportunistas que buscan hacer dinero fácil comerciando con su sitio en la cola a la entrada de las tiendas.

En Nueva York, una joven vendió el primer puesto en la fila frente al establecimiento de Apple en la Quinta Avenida después de pasar 41 horas esperando, a cambio de 900 dólares, una ganancia que invertirá en ir a un concierto de Lady Gaga. En portales de internet de anuncios por palabras como Craigslist proliferaron hoy las ofertas de puestos en las colas para evitar esperas que rondaban un mínimo de 100 dólares.

Tampoco faltó quien vio negocio en la reventa del iPad 2 y se apresuró a tomar posiciones para comprar varios dispositivos y trasladarlos a otros países donde aún tardará un tiempo en salir al mercado, según los testimonios recogidos por periódicos locales en EE UU. El iPad 2 ve la luz tres semanas antes del primer cumpleaños del iPad con un "look" más refinado, está disponible en blanco, es un 33% más delgado y un 15% más ligero, al tiempo que duplica su velocidad de procesamiento sin disminuir el rendimiento de su batería, con una duración estimada de 10 horas.

Novedades

Entre sus principales novedades, dos cámaras que permiten realizar vídeollamadas si bien su resolución no está a la altura de la de tabletas de la competencia, y un puerto de conexión de vídeo HDMI, así como una cubierta magnética y flexible, accesorio que se vende aparte y que ha causado sensación entre los fans del producto. Apple confía en que su nuevo dispositivo les permita consolidar su hegemonía en el sector de las tabletas que floreció en 2010 a raíz del éxito del iPad, del que se despacharon casi 15 millones de unidades entre abril y diciembre.

A pesar de la creciente competencia, especialmente de dispositivos equipados con el sistema operativo Android de Google, como Xoom de Motorola o el Galaxy Tab de Samsung, el iPad 2 cuenta con la baza del precio para seguir ganando clientes. La segunda generación de la tableta de Apple cuesta lo mismo que la primera versión, 499 dólares por el modelo más sencillo con 16 gb y Wifi, hasta 829 dólares por la versión con 64 gb con Wifi y conexión de datos 3G a través de las redes de AT&T o Verizon. Otras tabletas de alta gama que debutarán en los próximos meses tendrán un precio de partida que rondará los 700 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento