Cantabria presenta su oferta de vivienda vacacional en SIMA Primavera en Madrid

La Feria dará a conocer los mejores descuentos en el ámbito inmobiliario hasta el domingo

El SIMA Primavera dará a conocer, entre el viernes y el domingo en el pabellón 1 de Ifema los mejores descuentos, las financiaciones preferentes y las viviendas llave en mano a través de medio centenar de expositores que participarán en la primera de las tres ferias SIMA que Planner Reed organizará en Madrid este año. Entre la oferta figura vivienda vacacional de Cantabria y otras provincias.

A pesar de que apenas han transcurrido cuatro meses desde la anterior edición de una feria SIMA, la demanda de espacio por los expositores fue tal que los organizadores de SIMA Primavera se vieron obligados a ampliar la superficie comercializable, según han explicado en un comunicado.

Además de SIMA Primavera, el calendario ferial de Planner Reed incluye SIMA 2011, del 2 al 5 de junio, y SIMA Otoño, del 14 al 16 de octubre.

Para animar las ventas, los expositores han recurrido a ajustar al máximo los precios y, como en anteriores ocasiones, al gancho comercial de los descuentos, que en algunas viviendas llegan incluso hasta el 50 por ciento. Además, un alto número de las promociones ofertadas tienen acuerdos de financiación preferente con entidades financieras de hasta el cien por cien del valor de tasación.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de SIMA, la región concentra más de la mitad de la oferta residencial de la feria, exactamente el 56 por ciento. De este porcentaje, el 59 por ciento se ubica en las localidades de la Comunidad y el resto en la capital. Aquí domina la oferta residencial de los nuevos barrios en los PAU de Vallecas y Carabanchel sobre todo, si bien los de Valdebebas o Sanchinarro cuentan con un importante número de promociones a la venta.

A diferencia de las tres últimas ediciones de SIMA, la oferta en los barrios ya consolidados gana cuota en el conjunto de la capital, hasta el punto de que en SIMA Primavera casi se iguala con la de los PAU. Dentro de la almendra de la ciudad sobresale la oferta en Acacias, Barrio de Salamanca, Chamartín, Ciudad Universitaria, Embajadores, Hortaleza, Las Rosas, Moncloa y Puente de Vallecas.

Los visitantes de la feria podrán encontrar vivienda en alguna de las más de treinta localidades de la Comunidad de Madrid con oferta en SIMA Primavera. Alcalá de Henares, con un 8 por ciento de la oferta de la Comunidad, destaca sobre el resto. A continuación le siguen San Sebastián de los Reyes (6 por ciento), Leganés (4 por ciento), Getafe y Tres Cantos (ambas con un 3 por ciento), y Pinto, Guadarrama, Cobeña, Aranjuez, Alcorcón y Valdemoro (todas con un 2 por ciento de la oferta de la Comunidad).

Asimismo, y como viene siendo la tónica en las últimas ediciones de SIMA, las provincias limítrofes a la Comunidad de Madrid contarán con una apreciable oferta residencial, sobre todo Toledo (con el 7 por ciento de la oferta total de la feria), Guadalajara (6 por ciento) y Valladolid (4 por ciento).

Interés por la costa

SIMA Primavera confirma una tendencia ya apuntada en las dos última ediciones de las ferias y es la recuperación de la oferta de la vivienda vacacional, que esta edición supone el 23 por ciento de la oferta total.

A la cabeza de la vivienda vacacional se encuentra Alicante, con el 11 por ciento de la oferta total de la feria y casi el 50 de la oferta de costa. Además, la capital de Costa Blanca también es la segunda provincia con un mayor número de promociones a comercializar en SIMA Primavera. La feria comercializará vivienda vacacional en Almería, Asturias, Cádiz, Cantabria, Girona, Málaga, Murcia, Tenerife y Valencia.

Por otro lado, el 80 por ciento de la oferta residencial que se comercializará en SIMA Primavera es libre. La vivienda protegida, con el 20 por ciento de la oferta de la feria, se consolida definitivamente como una de las estrategias comerciales más efectivas de las promotoras para enfrentarse a la actual situación del sector inmobiliaria.

La casi totalidad de la oferta protegida se localiza en la Comunidad de Madrid, sobre todo en Pinto, Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Navalcarnero, Tres Cantos, Getafe y Arganda del Rey. El 78 por ciento de la oferta residencial que se comercializa en SIMA Primavera está concluida y lista para su ocupación inmediata.

La vivienda más barata

La vivienda más barata de la feria se encuentra en Medina del Rioseco (Valladolid) y su precio es de 58.500 euros. La vivienda más cara de la feria está en Pozuelo y cuesta 1.262.100 Euros. Por su parte, la vivienda más económicas en la Comunidad de Madrid y en la capital se localizan, respectivamente, en Meco, por 108.900 Euros, y en Puente de Vallecas, por 121.000 Euros.

SIMA Primavera se celebrará del 11 al 13 de marzo de 2011 en el pabellón 1 del recinto ferial de Ifema. El horario de apertura será de 11 a 20 horas los días 11 y 12 de marzo y de 11 a 15 horas el 13 de marzo. Puede conseguirse una entrada gratuita en la web de la feria, www.simaexpo.com/primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento