La Fiscalía de Madrid empieza a tomar declaración a los testigos de los casos de niños robados

Luchan por encontrar a sus hijos robados.
Luchan por encontrar a sus hijos robados.
ATLAS
Luchan por encontrar a sus hijos robados.

La Fiscalía de Madrid comienza a tomar este viernes declaración a testigos en relación a las denuncias de "niños robados", aquellos que supuestamente fueron sustraídos a sus padres al nacer con la excusa de que habían fallecido.

Según han indicado fuentes de la Fiscalía, las declaraciones de estos testigos se prolongarán durante todo el mes ante los seis fiscales que llevan la investigación de cada uno de los 84 casos que han sido denunciados en Madrid.

La Fiscalía de Madrid está trabajando en este asunto siguiendo las indicaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que rechazó la apertura de una investigación nacional y pidió que fuesen las fiscalías provinciales las que analizaran caso a caso.

Ante los seis fiscales comparecerán testigos de cada una de las diligencias abiertas a raíz de las denuncias.

Según explicó recientemente la Fiscalía de Madrid, cada uno de los casos denunciados tendrá "un tratamiento individualizado" aunque se prevé que, ya que se produjeron entre las décadas de los cuarenta y los noventa, algunos de ellos tengan que archivarse por falta de datos y pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento