Charlie Sheen demanda a Warner Bros. por 100 millones de dólares

  • Ha demandado al estudio y al productor ejecutivo de 'Dos hombres y medio', Chuck Lorre, por su despido como protagonista de la serie.
  • Sheen reclama los daños punitivos por la suspensión de la producción de la serie, su cancelación y pérdida del salario estipulado.
Chuck Lorre, productor ejecutivo de 'Dos hombres y medio' y Charlie Sheen.
Chuck Lorre, productor ejecutivo de 'Dos hombres y medio' y Charlie Sheen.
REUTERS

El actor Charlie Sheen presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles por 100 millones de dólares contra el estudio Warner Bros. y el productor ejecutivo de Dos hombres y medio, Chuck Lorre, por su despido como protagonista de la serie.

Según los documentos judiciales, publicados por la prensa local, en la demanda el intérprete reclama, además, los daños punitivos por la suspensión de la producción de la serie, su cancelación y pérdida del salario estipulado. La demanda también reclama que se recompense al resto del reparto y del equipo de producción "por el balance de los 24 episodios de la temporada".

El estudio decidió primero suspender la producción de Dos hombres y medio debido a los problemas con el alcohol y las drogas de Sheen cuando aún restaban ocho episodios por grabar (de los que se acordó filmar al menos cuatro); después canceló el rodaje de la actual temporada y finalmente despidió al actor.

La demanda interpuesta por Sheen llega tres días después de su despido oficial. Warner argumentó que el intérprete se comportaba de forma "autodestructiva y parecía estar muy enfermo" y explicó que sus insultos a ejecutivos de la compañía demostraban su "depravación moral".

La demanda incluye alegaciones que afirman que Warner y Lorre decidieron suspender la serie antes de que Sheen insultara gravemente en público al productor ejecutivo de la serie. Según se detalla en el texto, Lorre no tenía guiones preparados para el rodaje cuando Sheen aseguraba estar preparado para regresar al trabajo tras su ingreso en una clínica de desintoxicación. Sheen, el actor mejor pagado de la televisión de Estados Unidos, llamó a Lorre "charlatán que eligió no hacer su trabajo", "un pedazo de mierda" y "un estúpido pequeño hombre".

Un posible sustituto

Tal y como ocurriera cuando se anunció la cancelación de la serie, que se emite actualmente en España en un canal privado, el estudio no especificó que la salida de Sheen fuera a suponer el final definitivo de la misma, con lo que dejó la puerta abierta a continuar la producción con un sustituto.

Sheen, protagonista en los medios estadounidenses en las últimas semanas con sus polémicas declaraciones, también se ha ganado la enemistad de El Salvador, tras asegurar: "Antes me iría al jodido El Salvador a vender zapatos antes que verme las caras en un juicio con mi ex".

Estas palabras han tenido gran repercusión en el país e incluso ha obligado a su Ministerio de Relaciones Exteriores a pronunciarse en un comunicado, en el que "rechaza las declaraciones que medios internacionales atribuyen al actor estadounidense Charlie Sheen, en las que se menciona de manera desafortunada e irrespetuosa" el nombre del país centroamericano.

"Por lo tanto, esperamos que dichas declaraciones sean rectificadas a la mayor brevedad posible", se añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento