El GPS de Google y otras aplicaciones para evitar atascos en carretera

  • Google Maps Navigation ofrece rutas alternativas a las que sufren un atasco.
  • Se basa en datos en tiempo real de Tráfico y en el histórico de la zona.
  • Existen otras aplicaciones similares como Tuitrafico.com o Atasco.org.
  • ¿Conoces más? Cuéntanoslo en los comentarios.
Google Maps Navigation ofrece rutas alternativas ante un atasco.
Google Maps Navigation ofrece rutas alternativas ante un atasco.
GOOGLE

Google Maps Navigation ofrece ya la posibilidad de añadir al navegador rutas alternativas que permitan librar al conductor de los temidos atascos en carretera. El GPS de Google compatible para móviles Android era una de las herramientas mejor vistas por los usuarios gracias a las prestaciones que ofrecía (3D, voz, rutas más rápidas, visualización del tráfico...) y ahora incluye una que, encima, puede ayudar, sin ir más lejos, a ahorrar gasolina y tiempo.

La función, que de momento está disponible para parte de Europa y Norteamérica en zonas donde se dan datos de tráfico en tiempo real, se basa en un algoritmo que combina esos datos (los del estado del tráfico en tiempo real) con el histórico del trayecto en concreto (marcado, previamente como siempre, por el conductor), según anunciaba estos días Google en su blog.

Otras aplicaciones similares

La aplicación de Google para evitar atascos no es la única herramienta disponible para conductores. Juan Diego Polo, desde su blog especializado en aplicaciones web gratuitas Wwwhat's new también ha seleccionado algunas otras como: Tuitrafico.com, que informa del estado del tráfico en tiempo real, permite a los usuarios postear sus comentarios sobre incidencias, permite conocer esas incidencia sobre mapas, detalla información meteorológica...; Waze.com, que se construye con datos de usuarios; Atasco.org, con datos obtenidos de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento