Los partidarios del cese de Mirones niegan el intento de desestabilizar o que busquen otros intereses

Insisten en que se convoque la Junta Directiva de manera "inmediata" e "independientemente" del informe jurídico

Los miembros de la Junta Directiva de CEOE-Cepyme Cantabria partidarios del cese temporal del presidente, Miguel Mirones, han negado que su petición responda a un intento de desestabilizar la institución o a otros intereses que no sea conseguir una patronal representativa, transparente y democrática.

Así lo indican en un comunicado difundido este jueves, tras la rueda de prensa en la que Mirones ha criticado que hay personas ajenas a los órganos de gobierno de la patronal que están intentando "desestabilizar" a la organización y "hacerse con su control" sin pasar por unas elecciones.

Los firmantes de la petición de la reunión de la Junta Directiva de la patronal para debatir el cese temporal de Mirones mientras duren los trabajos de la comisión de investigación sobre posibles irregularidades en su gestión, aseguran que "en ningún momento" han pretendido "desestabilizar" el funcionamiento de la organización.

Además, subrayan que su solicitud no responde "a ningún otro interés que no sea el conseguir una organización representativa de la totalidad de los empresarios de Cantabria, bajo los principios de transparencia, funcionamiento democrático y gestión profesional".

Según dicen, lamentan "profundamente que el transcurso de los acontecimientos vividos en los últimos días esté menoscabando la imagen del colectivo empresarial de Cantabria" y "repudian cualquier ataque personal que puedan sufrir las personas implicadas en los hechos denunciados".

No obstante, insisten en que se convoque la reunión de la Junta Directiva. A su juicio, "los valores democráticos que deben presidir el funcionamiento de la organización, así como la fuerza moral que confiere que prácticamente la mitad de los miembros de la Junta así lo soliciten, exige la convocatoria inmediata de la reunión, independientemente de cualquier consideración o informe jurídico".

Las asociaciones firmantes de la petición recalcan que "en ningún momento han querido prejuzgar los graves hechos denunciados" por el secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas, ni tienen "ninguna intención de analizar o establecer opiniones que prejuzguen el comportamiento del presidente", ya que para ello se ha establecido una comisión de investigación interna.

Lo que quieren es que el trabajo de esa comisión "se pueda realizar con la transparencia y eficacia que la extraordinaria situación requiere". Y para eso, consideran "imprescindible" que, de la misma forma que el secretario general denunciante ha sido apartado temporalmente de sus funciones, se debata "la conveniencia de que el presidente de la organización y el comité ejecutivo" sean también apartados temporalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento