Salom anuncia que recortará en 15 millones el gasto del Consell para destinarlo a políticas sociales

Eliminando gasto corriente, publicitario y superfluo
Maria Salom durante unas jornadas
Maria Salom durante unas jornadas
PP
Maria Salom durante unas jornadas

La candidata del PP al Consell de Mallorca ha anunciado que, en el caso de que su partido gane las próximas elecciones, reducirán en 15 millones de euros el gasto de la institución insular para destinar esta cantidad a políticas sociales.

Así lo ha indicado durante la jornada municipalista 'Mallorca, una nueva realidad. El papel de los ayuntamientos' celebrada por el PP esta tarde en Inca, donde, además, ha asegurado que la política social debe ser la prioridad clara del Consell, especialmente "cuando en Mallorca hay más 72.000 personas sin trabajo".

En este sentido, Salom ha remarcado que hay que responder a las "verdaderas necesidades de la gente" y ha apuntado que la reducción de gasto de 15 millones de euros de gasto del Consell, lo que supone entre el 2,5 y el 3 por ciento de su presupuesto total, se haría mediante la eliminación de "gastos publicitarios, gasto corriente y gastos superfluos, que no son prioritarios".

La 'popular' ha indicado que la formación ha llegado a esta conclusión tras haber realizado un estudio a la situación actual de la institución. Asimismo, Salom ha destacado que esto pasa por "reorganizar las áreas, redistribuir el gasto y reducir aquellos que sean innecesarios, que hay muchos, y dedicar los recursos a aquello que realmente es importante, que es el gasto social, porque ahora la gente lo necesita", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento