La Costa del Sol presenta su candidatura para acoger dos congresos del consorcio de agentes británicos

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha presentado este jueves, en el marco de la segunda jornada de la ITB, la candidatura de la Costa del Sol para ser sede de dos congresos anuales del consorcio de agencias de viajes británica Hay Travel.

El Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha presentado este jueves, en el marco de la segunda jornada de la ITB, la candidatura de la Costa del Sol para ser sede de dos congresos anuales del consorcio de agencias de viajes británica Hay Travel.

Este consorcio, formado por un total de 43 agencias propias, 150 independientes y 200 que trabajan desde sus propios domicilios, celebra dos reuniones anuales, una para sus propios agentes y otra para los independientes, que a su vez tienen como socios.

Su relevancia se pone de manifiesto en función de sus datos de facturación, que el pasado año ascendió a un volumen de casi 500 millones de libras anuales. En el segmento de cruceros, manejaron un total de 28.000 clientes.

Por otro lado, el ente promocional también ha mantenido un encuentro con los responsables de la Asociación de Agentes de Viajes Suizos, quienes celebrarán su congreso anual en la ciudad de Málaga el próximo mes de noviembre. Tiene previsto reunir a más de 200 agentes de viajes en la provincia, con un programa de trabajo de tres días de duración.

ALEMANIA

Otra de las citas mantenidas ha sido con los directores de las oficinas españolas de turismo de Alemania, extrayéndose el compromiso del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol de organizar un próximo viaje de familiarización con su colaboración.

En este viaje se pretende hacer un recorrido, junto con los medios de comunicación especializados más importantes del país, por algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia, como son Marbella, Ronda y la Axarquía, siempre con una vinculación con algún elemento relacionado con el país germano.

Además, los responsables del Patronato han valorado la campaña Costa del Sol-Air Berlín, desarrollada entre los meses de julio a octubre del pasado año. Según los datos, en septiembre ya empezaron a ponerse de manifiesto los resultados, pasando de una bajada de un siete por ciento en 2009 a un aumento del cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2010, prácticamente igualando al volumen del 2008.

Durante los meses de octubre y noviembre de 2010, las llegadas al aeropuerto de Málaga procedentes del mercado alemán aumentaron un nueve y un 15 por ciento respectivamente, registrando un aumento acumulado de en torno al tres por ciento en los once primeros meses.

Touroperador dertour

Por otro lado, el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha mantenido otro encuentro con el jefe de Producto de grupos, Incentivos y Circuitos del touroperador Dertour, Ulrich Braunel, que pertenece al grupo Rewe y maneja clientela, sobre todo, de mayores de cincuenta años.

En ella se ha dado cuenta de "los excelentes" resultados que obtuvieron el pasado año los programas del circuito de Andalucía clásica, así como los programas de estancias con excursiones a diferentes localidades malagueñas. A través de Dertour, llegan a la provincia cerca de 4.000 clientes al año.

Este touroperador tiene programación fuera de temporada alta, lo cual es un importante aliciente para romper la estacionalidad, y también trabaja incentivos con empresas importantes, como Alianz Seguro, el Servicio de Correos Alemán y la Policía, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento